Cómo encontrar las mejores ofertas del Black Friday (y de cualquier época del año)

Todas las tiendas se lanzan este viernes a anunciar descuentos muy interesantes. Pero ¿cómo saber si una oferta de Black Friday compensa realmente? Es muy fácil. Solo tienes que usar estas apps.

black-friday

El Black Friday es una tradición americana que ya se ha convertido en un imprescindible en España. De hecho, en A Fin de Mes te hemos contado la historia del Viernes Negro, traducido así literalmente del inglés. Son cada vez más los comercios online y locales que se suman a la moda de tirar la casa por la ventana ofreciendo productos con un importante porcentaje de descuento. Sin embargo, con tanta oferta, es más que habitual que te pierdas y no sepas si realmente un artículo conviene o no comprarlo. Por eso creo que deberías conocer algunas herramientas interesantes para tener claro cuáles son las mejores promociones del Black Friday (y de cualquier otra época del año).

Antes de empezar a detallarte estas apps, me gustaría decirte que el Black Friday se celebra este viernes, 25 de noviembre. Por lo tanto, es más que probable que llegues justo, y que ya te hayas perdido las ofertas que toda la semana han protagonizado las principales tiendas de moda, electrónica y de otro tipo de productos. Es momento de reaccionar y ponerse manos a la obra para encontrar esas promociones que pueden ahorrarte dinero en los regalos de Navidad, dejarte cumplir algún capricho especial, o simplemente comprar por fin eso que llevabas tanto tiempo anhelando y que siempre se escapaba del presupuesto personal.

Herramientas útiles para ahorrar (más si cabe) en el Black Friday

En realidad, el listado de aplicaciones y herramientas web que te dejo justo a continuación no es solo válido para el Black Friday, sino que sería recomendable para casi cualquier tipo de compra web. De hecho, con ellas no solo podrás ahorrar un montón de dinero, sino que podrás conocer si es el mejor momento para comprar determinado artículo, o si conviene esperar porque ya ha habido otras épocas en las que ha costado menos. Todo esto por supuesto, suponiendo que no te corra especial prisa porque es para un regalo, o para cubrir una necesidad que no puede esperar.

  1. Barakutin: se trata de una herramienta de la que te hemos hablado en muchas ocasiones en nuestro blog. Funciona sobre la base de productos de Amazon y es capaz de alertarte sobre los cambios importantes de precio de los productos que le indiques. Además, te permite acceder a categorías o etiquetas de productos específicos para obtener las mejores ofertas. Entre los datos más relevantes que muestran están el precio actual, el precio anterior, y el porcentaje de descuento que te ahorras si te decides a comprarlo.
  2. Savelist: tiene un funcionamiento similar al de Barakutin, aunque en este caso te avisará de los descuentos que se produzcan en determinadas páginas webs cuando se produzca una bajada que coincida con tu porcentaje. Por ejemplo, si estableces una alerta con el 20%, siempre que los productos coincidan con la tuya, te enviará un aviso para que puedas evaluar su compra. ¡Ahorrarás seguro!
  3. Google Shopping: a mí particulamente me resulta una herramienta muy útil para comparar precios de un mismo producto. Solo tienes que introducir el nombre de lo que quieres comparar para que te aparezca una referencia de tiendas que lo tienen en stock. En ese mismo listado aparecerá el precio actual de cada una de ellas, evitando así pagar de más cuando lo venden por menos en otros lugares.
  4. Camelizer: se trata de otra herramienta muy útil para el Black Friday y para cualquier otro momento de compras por Internet. Lo que analiza es si realmente un producto se encuentra o no en mínimos históricos. Es decir, si apuestas por ella, no habrá manera de colarte los descuentos increíbles cuando en realidad el precio inicial siempre ha sido más bajo.

Si utilizas estas aplicaciones web, estarás seguro de que lo que quieres está en su mejor precio. Y eso supone evitar luego verlo a un coste menor y preguntarte cómo es que no te enteraste antes. Sé que analizar los productos con ellas lleva tiempo. Pero, como se suele decir, el que algo quiere, algo le cuesta. Y en este caso creo que vale bien la pena invertir un poco de tiempo para lograr, en muchos casos, diferencias de precio que superan el 30%. ¿No te parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...