Black Friday y Cybermonday 2015: ¡Solo queda un mes!

Durante el mes de noviembre se celebrarán dos de los días en los que más descuentos existen: Black Friday y Cybermonday 2015. ¡No te los pierdas!

Compras Black Friday

El mes de noviembre es uno de esos meses en el que comienzan los preparativos de Navidad, tenemos un puente y además, por tradiciones importadas de otros países, podemos acceder a una serie de descuentos que es difícil que se repitan a lo largo del año. Si eres de los que todavía no te has sumado nunca a la moda americana del Black Friday y del CyberMonday, creo que lo que te vamos a contar a continuación te interesa, sobre todo en el caso de que te encante hacer compras de regalos, de caprichos y de cosas que necesitas en casa al mejor precio.

El Black Friday y el CyberMonday son dos fechas señaladas en el calendario en las que los descuentos se suman en las tiendas físicas y en el mundo online. En el caso español, se celebran desde el año 2012, aunque en Estados Unidos son toda una tradición que data de décadas. Precisamente en la primera de las fechas, las tiendas abren hasta tarde y la idea que tienen todas las familias es salir a hacer las compras. Compras que suelen incluir muchos regalos, pero que también se basan en adquirir a precios más bajos los productos más básicos y necesarios. La planificación americana y los anuncios en los escaparates hacen que las ventas alcancen uno de los mejores días del año. En el mundo online, el CyberMonday tiene cada vez más presencia y también la facturación roza máximos anuales.

Black Friday y Cybermonday 2015

Los datos más importantes con los que te tienes que quedar para aprovechar estas dos fechas durante este año 2015, el Black Friday y el Cybermonday son los siguientes. Te recomendamos que tomes nota porque tan solo queda un mes para poder estar atento y echar tus propias cuentas a la hora de sacarles partido en cuanto las promociones empiecen a surgir:

  • En España se celebra desde 2015
  • El 27 noviembre, que precisamente este año coincide con el día siguiente al de Acción de Gracias en Estados Unidos, de donde procede la iniciativa, es cuando se celebrará el Black Friday 2015. Los descuentos en este caso se centran en tiendas físicas, aunque cada vez es más habitual que las alternativas online también apuesten por ellos.
  • El 30 noviembre se celebrará el Cibermonday. Justo el lunes después de la celebración anterior, las tiendas se llenarán de descuentos online. A veces compensa esperar hasta este día para conseguir los mejores descuentos, pero te recomiendo que si lo ves en el Blackfriday no lo dejes escapar porque en ocaciones no se repiten en la siguiente ocasión.

¿Qué puedes comprar en el Black Friday y en el Cybermonday?

La crisis que se vive aún en España ha hecho que todos los sectores se aprovechen de fechas señaladas para intentar incrementar sus ventas. En este caso, creo que el Black Friday del 2015 va a traer rebajas y descuentos en muchos sectores. Si bien la electrónica de consumo y los productos relacionados con la informática son los reyes de este evento, verás también ofertas especiales en el mundo de la moda, del descanso en el hogar e incluso en otros ámbitos en los que son más bien poco habituales. Las tiendas del hogar e incluso perfumerías o tiendas de equipaje prometen apuntarse a esta fiesta de los descuentos.

Lo mismo ocurrirá en el caso del CyberMonday, día en el que los descuentos se trasladan a la web. En Estados Unidos ambos eventos están muy bien diferenciados. En el caso español, la diferencia no es tanta y generalmente el mejor momento para comprar comienza el propio viernes. Muchas cadenas como Inditex han mezclado las dos fechas de los descuentos y apuestan por lanzar promociones que duran los 4 días. Otras se quedan con uno de ellos para lanzar la oferta más tentadora y dejan para el lunes una un poco menos interesante. También hay tiendas que deciden apostarlo todo al lunes, aunque las que menos porque ya mucha gente habrá hecho sus compras y se quedarían sin el cliente.

Mi recomendación, sobre todo si tienes varias compras en mente es la de apostar por curiosear en los descuentos de ambas fechas. Sin embargo, si encuentras una de esas promociones a las que no deberías renunciar al Black Friday, por experiencia en años anteriores, no la dejaría escapar pensando que la del lunes lo mejorará. Y antes de terminar este artículo me gustaría lanzar un aviso a navegantes. Si eres de los que piensa conseguir descuentos en marcas que generalmente no los ofrecen, como el caso de Apple, no pongas las expectativas demasiado altas. El año pasado dejaron a los españoles sin poder disfrutar del Black Friday.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...