Aplicaciones de mensajería instantánea: lo mejor para ahorrar en tu móvil

Las aplicaciones de mensajería instantánea permiten ahorrar dinero en mensajes y llamadas, pero ahora incluso hay algunas que apuestan por pagarte mientras conversas visualizando publicidad

mensajeria

Lo cierto es que el sms ha pasado casi a la historia. A día de hoy casi todos llevamos en nuestros terminales móviles, ya sean smartphones o tabletas una conexión a internet que nos permite tener a mano chats y servicios de mensajería para comunicarnos de forma instantánea, sin límite de caracteres, y lo mejor de todo, sin gastarnos ni un solo euro. Al menos si no contamos con la conexión de datos, la cual se supone que usaremos para algo más que para eso. En todo caso, sale muy rentable.

Pero parece que el año 2013 va a ser en el que todo vuelva a mutar, y si eres de los que ya tienen en sus terminales a Whatsapp, Viber o Line como servicios para comunicarse con texto, creo que te interesará saber que algunos de ellos han ido un paso más allá y han sumado a sus servicios de envío de mensajes gratuitos el de llamar totalmente gratis. Por el momento, solo Whatsapp se ha quedado con el sistema de los mensajes únicamente, y las otras dos opciones se han pasado a mantener el servicio que ya prestaban y a ampliarlo ofreciendo llamadas sin coste a los usuarios que las tienen instalada usando protocolos VOIP.

Pero no se quedan aquí las cosas, y ya se sabe que si quieren competir en este mercado en el cual ya hay muchos favoritos, las nuevas apps tienen que ofrecer aún más cosas. Y estos días me he enterado de lo que nos proponen en Chad2Win, un nuevo sistema de mensajería para poder comunicarnos pero al cual le consentimos que adjunte publicidad. ¿Y por qué íbamos a hacer eso? Muy simple, porque a cambio nos pagarán dinero por visualizar estos anuncios.

Así, Chad2Win permite la posibilidad de chatear al tiempo que nos pone banners, y por cada uno que visualicemos mientras conversamos, nos añade 0,01$ a nuestra cuenta de ingresos. Si aceptamos hacer click, sumaremos 0,03$ más. Y si además hacemos click en el contenido ampliado tendremos la oportunidad de acumular 0,04$. Lógicamente no son cantidades que te vayan a hacer rico, porque como máximo puedes ganar 20$ al mes, pero al menos en este caso, el desarrollador se ha decidido a compartir beneficios con los usuarios.

Yo la verdad tengo claro que me niego a pagar por los sms cuando en el caso de la mensajería instantánea no tengo ningún coste asociado y además no me limitan los caracteres permitiendo una conversación más fluida. Y si puedo ahorrar en llamadas usando estos servicios también lo hago. Y antes de dejarles para que descubran por si mismos en las diferentes tiendas de apps (según su sistema operativo) algunas de estas apps, cabe hacer mención especial a Skype, con la cual puedes hacer lo mismo que con las anteriores, y además disfrutar de las videollamadas ¿Qué te parecen? ¿Ya conocías estas aplicaciones? ¿Cuál de ellas utilizas más? Cuéntanos tu historia en los comentarios.

Imagen: marcopako

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...