6 alternativas de pago móvil que deberías conocer

Si estás dispuesto a olvidarte de las tarjetas de crédito y débito para hacer tus compras, y quieres apostar por el mundo móvil, en este caso te presentamos 6 alternativas que te encantarán.

pagos moviles

Los dispositivos móviles nos han cambiado la vida, pero los cambios prometen no quedarse en lo que hasta ahora ha sido lo habitual. De hecho, es más que probable que el número de estos gadgets vaya en aumento, y que cada vez tengamos más funciones de nuestra vida diaria asociadas a ellos. La última revolución se está llevando a cabo en los pagos móviles, los cuales parecen estar convencidos de que son el futuro. Precisamente porque esta tecnología está aumentando en España, y porque cada vez son más los que apuestan por ella, hoy queremos hablarte de opciones de pago móvil que ya deberías conocer.

No importa si habitualmente utilizas Paypal, si ya conoces innovadoras empresas como Hal Cash o si aún estás tan perdido que no sabes a qué nos referimos con estos nombres. Hoy te planteamos 6 alternativas de pago móvil que deberías conocer que seguramente te ayuden a entender cómo está evolucionando el sector, y que en todo caso, te sean de utilidad para cuando quieras que tu terminal móvil se pueda aprovechar de sus ventajas ¿Quieres ponerte a prueba y descubrir cuánto sabes de pagos móviles?

Pagos móviles que ya funcionan en España

Las que te mostramos a continuación son compañías o aplicaciones desarrolladas por bancos y grandes corporaciones que ya están operativas en España y que por lo tanto, vas a poder sacarles partido en cualquier momento. Algunas de ellas son internacionales, por lo que podrías utilizarlas incluso cuando viajas fuera del país, siempre y cuando ofrezcan el servicio en el destino que hayas elegido para tu viaje.

Paypal

Creo que si hablamos de los pagos móviles por excelencia a todos nos viene a la cabeza Paypal. Es la más conocida en el mundo y permite transferencias desde el móvil por correo electrónico, además de compras a través de éste sin desvelar datos de nuestras tarjetas. Eso sí, para retirar el efectivo a través de las tarjetas prepago, ya no es posible hacerlo en España, ya que se le ha retirado el permiso a la empresa que las concedía. En eso, han perdido un punto de valor en nuestro país.

Hal Cash

Ya te hemos hablado de ella en profundidad en uno de nuestros artículos, y es la única que permite el pago móvil con conversión a efectivo. De hecho, lo único que necesitas es que receptor y emisor del dinero tengan un terminal móvil y un cajero que soporte esta invención. De ser así, puedes presumir de tener dinero en efectivo casi instantáneo sin necesidad de conocer la cuenta bancaria del destinatario ni esperas por los tiempos bancarios habituales ¿Suena bien, no?

BBVA Wallet

Es una cartera virtual en toda regla. Con esta aplicación, y siempre en terminales de pago indicados como NFC, podrás pagar acercando tan solo tu terminal móvil a ellos. En realidad, cada vez se hacen más conocidos estos sistemas, sobre todo tras la implantación de la misma tecnología en los terminales de Apple. Eso sí, para poder sacarle partido hay que disponer de un terminal móvil de los últimos y que soporte este tipo de conexiones.

Kuapay

Es una estrategia completamente diferente de pagos con el móvil. De hecho, ha nacido como alternativa al NFC y permite los pagos con códigos de dos dimensiones. Aunque ha tenido bastante éxito entre el público al que se le ha dado a conocer, de momento solo funciona en algunos lugares de Madrid, como por ejemplo en la Universidad Pontificia Comillas que la permite como sistema de pago de algunos de los servicios de su campus. Habría que implementarlo en más sitios para lograr mejores resultados.

Yaap

Una estrategia de pagos móviles fáciles también pensada para que los particulares tengan cuentas virtuales grupales para gastos, o que se pasen dinero entre sí para arreglar gastos que se tienen en común. Simplificarles la vida y que el móvil tenga nuevas utilidades, aprovechando que nos lo llevamos a cualquier sitio es la estrategia que se pretende fomentar. Eso sí, detrás de esta corporación hay grandes entidades bancarias como son Santander, La Caixa y Telefónica. De momento, no tiene coste y por lo tanto, busca así darse a conocer entre los que son clientes de éstas y los que todavía no lo son. No hace falta ser cliente para sacarle partido.

Wizzo

En este caso es una estrategia de BBVA que pretende facilitar todos esos micropagos que se hacen entre amigos y familiares. Con una interfaz simple te permitirá aportar a cuentas de otros usuarios sin pagar ninguna comisión. Eso sí, el dinero se mantiene dentro de la app hasta que solicites retirarlo directamente en ella. Si lo haces, la única opción disponible por el momento es a través de una transferencia a tu cuenta.

Imagen: Phil Roeder

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...