5 propósitos tecnológicos para ahorrar tiempo y dinero

La tecnología es parte de nuestras vidas. Por eso hoy te proponemos empezar 2017 ahorrando con y en ella. ¡Apunta estos propósitos para ahorrar tiempo y dinero en lo tech!

errores autonomos

Estoy convencida de que la mayor parte de nuestros lectores han comenzado el año con buenos propósitos relacionados con la dieta, con el ejercicio, y con mejorar el estilo de vida. Sin embargo, pocos serán los que piensen en la tecnología. Pese a que se ha convertido en una parte fundamental de nuestras vidas, todavía nos cuesta trabajo entender que se nos va mucho tiempo y dinero en ella. Así que, nuestra propuesta de hoy en A Fin de Mes estará enfocada precisamente a eso. ¿Quieres descubrir cómo ahorrar tiempo y dinero en lo tech? ¡Vamos a ello!

Aunque en el listado que te propongo se analizan varias cuestiones, lo cierto es que creo que hay que comenzar por la fundamental, la más dura si cabe. ¿Cuánto tiempo te pasas pegado al Facebook, al correo y a otros servicios online? ¿Cuánto de ese tiempo eres consciente de invertirlo bien? ¿Cuánto te gustaría poder dejarlo para otro tipo de actividades? No la he puesto en el listado porque creo que tiene que ver con el estilo de vida. Por eso, creo que nos merecemos disfrutar un poco más de lo offline, y un poco menos de lo online. ¿Qué te parece si este año te marcas un objetivo diario de uso del móvil? ¡Verás cuánto tiempo ganas!

Propósitos tech para ahorrar tiempo y dinero

Si nunca lo has pensado, seguro que te resultan realmente útiles los trucos que te mostramos a continuación para ser más eficientes en el mundo de los dispositivos electrónicos e Internet. ¡Vamos con ellos!

  1. El spam se acabó en 2017. Creo que si echamos la cuenta de cuanto tiempo perdemos al abrir el correo viendo lo que es spam y lo que no lo es, nos sobran unos cuantos minutos al mes. Por eso, es importante que le dediques tiempo a analizar lo que ya no te interesa, y salirte de esa lista de suscripciones. Tu correo estará más limpio, y serás más rápido atendiendo todos los mails que te llegan.
  2. Adiós a quejarte siempre del espacio que no tienes. No hay espacio. Es la queja más oída en el mundo tech. Pero eso es porque los usuarios no están apostando por la nube. Hay cientos de opciones gratuitas o muy económicas para almacenar todos esos recursos que están ralentizando tu teléfono móvil o tu ordenador. Y de paso, cuando estén ahí, serás más eficiente porque podrás visualizarlos desde cualquier dispositivo.
  3. Las apps que no se usan, se borran. Ahorrar tiempo y dinero supone también aprovechar al máximo el terminal móvil que ya tienes. Sin embargo, eso pasa por optimizar al máximo el espacio disponible. Por eso, si hay apps que te instalaste y ya no estás usando, hay que eliminarlas para dejar paso a otras nuevas que vayas a descubrir en todo lo que queda de año.
  4. Apostar por un 2017 más seguro con un gestor de contraseñas. Pocas veces nos preocupamos de la seguridad en el mundo online, pese a que cada vez hacemos más vida en Internet. Por eso, y porque te aseguro que te ahorrará muchos dolores de cabeza y preocupaciones, te aconsejo instalarte un gestor de contraseñas. Con él podrás generar una para cada sitio y controlarlas todas con una clave maestra.
  5. Lo tech te ayuda a ahorrar dinero offline. La verdad es que la tecnología ha evolucionado mucho en los últimos años. Hasta el punto de que nos puede servir para cosas insólitas. En A Fin de Mes hemos descubierto algunas de esas herramientas a través de artículos en nuestro blog. Precisamente por ese motivo, creo importante rescatar aquel en el que te mostraba las mejores apps para llevar tus finanzas personales. No pretendas descargártela y que haga magia. Pero en un par de semanas, con un poco de control, verás como todo es mucho más sencillo en la economía doméstica.

Hay muchas más cosas que podrías hacer para conseguir un ahorro de tiempo y de dinero importante con la tecnología. De hecho, estoy trabajando en un artículo relacionado con las aplicaciones de productividad más efectivas. Sin embargo, hasta que lo tenga listo para publicar te animo a sumarte a este reto. Pueden parecer cosas fáciles, pero los grandes proyectos se empiezan siempre por tareas sencillas. Así que, ¿empiezas a apostar con estos consejos por un 2017 más eficiente en lo tech?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...