5 aplicaciones muy interesantes para mejorar tu productividad en el ordenador

Si eres de los que pierdes fácilmente la concentración deberías tener en cuenta que existen una gran cantidad de aplicaciones en el mercado que te ayudarán a producir más.

mejorar la productividad

Cuando estamos trabajando, no siempre damos el máximo de nosotros mismos. Y en esa situación, se pierde mucho tiempo y se dejan de atender múltiples actividades. Hacer más tareas es más sencillo si consigues concentrarte. Y precisamente de concentración y de productividad es de lo que queremos hablarte hoy. Lo que te vamos a proponer son aplicaciones que te puedes descargar en el móvil o en el ordenador para conseguir mejorar en frente del trabajo de oficina.

Ser más productivo es mejor para ti y para tu trabajo. Si consigues hacer más, tu empresa estará más contenta. Si trabajas por cuenta propia, verás más beneficios. Y, en todo caso, conseguirás tener más tiempo libre para dedicarlo a otras actividades. Eso significa que ganarás en calidad de vida. Y, aunque parezca increíble conseguir concentrarse y mejorar la productividad, lo que te proponemos te lo hará muy sencillo con tan solo un par de minutos de instalación de cualquiera de estas herramientas.

Herramientas que te ayudan a mejorar tu productividad

Las que te vamos a mostrar a continuación son herramientas muy distintas entre sí. Pese a que todas ellas buscan de alguna manera fomentar tu concentración en lo que estás haciendo y que intentan que seas capaz de dar el máximo de ti mismo cuando te enfrentas a cualquier reto delante de una pantalla. Ahora es tu turno a echarle un vistazo a cada una de ellas y ver cuál es la que crees que puede ajustarse mejor a lo que necesitas para ser más productivo ¿Vamos a conocerlas?

Forest

Se trata de una aplicación revolucionaria que apuesta por la gamificación en todo su sentido. Convertir las tareas diarias en algo que nos motive es lo que se pretende como objetivo último de esta app. La tienes disponible para todos los sistemas operativos móviles, y también para los navegadores Chrome y Firefox mediante una extensión. Lo que hará, aunque parezca una verdadera tontería es crear un árbol durante el tiempo que hayas planteado estar en frente del ordenador. Si abres ventanas prohibidas o te escapas, el árbol muere. Si no lo haces, conseguirás crear un bonito bosque, y una mejor productividad.

Focus Lock

Es muy similar a la anterior, pero sin las limitaciones que ofrece aquella. Así, por ejemplo, podrías configurar una serie de acciones y opciones que impidan que el árbol muera si por ejemplo necesitas atender a algo urgente, también relacionado con tu trabajo. Un buen ejemplo de ello es por ejemplo el de atender una llamada.

Hocus Focus

Si eres de los que prefieres que no se prohiba nada para alcanzar tu productividad, entonces puede que encuentres en esta app lo que necesitas. En realidad, a diferencia de las otras dos no bloquea en absoluto todo lo que puedes tener en la pantalla, pero sí que lo minimiza para evitar posibles distracciones. Eres muy libre de poder volver a aquello que no resulta lo esencial y lo que tienes que hacer, pero hay que reconocerle el mérito de impedirte hacerlo con demasiada facilidad.

Noisli

Si en tu caso te falta productividad por los ruidos, creo que con esta app vas a poder evitar que las distracciones sonoras sean un problema. Lo que hace esta aplicación es crear una combinación de sonidos que puedes personalizar tú mismo y que te ayudan a concentrarte mejor. Sonidos naturales que se pueden colocar para obtener mejores resultados y que puedes ir probando para ver cuál encaja mejor contigo. ¿Te animas a probarlo?

F.Lux

Aunque no es una aplicación que mejore la productividad de por sí, si que es cierto que puede ayudarte a mejorar el confort que tienes en la mesa del ordenador. Y eso, siempre es positivo a la hora de conseguir más concentración o estar más atento a lo que haces. Lo que consigue esta herramienta es que tu ordenador ajuste la luz de la pantalla a la hora del día en la que te encuentras. Así, a medida que llega la noche aparecen tonos cálidos que siguen animando a continuar con el trabajo pendiente.

Lo que te hemos mostrado es solo un ejemplo de herramientas para mejorar la productividad de las que puedes sacar el máximo partido.Hay muchas más, y puedes encontrarlas haciendo solo una búsqueda en la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo. ¿Hay alguna que te encante y que quieras compartir con los demás lectores?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...