Wert rectifica y mantiene las becas Erasmus por la presión de estudiantes y UE

La alarma duró poco, pero lo poco que duró causó un gran revuelo. Al final, ganaron los que debían, ya que Wert rectifica y mantiene las becas Erasmus por la presión de estudiantes y UE

erasmus rotterdam

Si ayer hablábamos del tema porque suponía un duro golpe a las economías de estudiantes y de los familiares que les ayudan a costearse sus estancias en los programas Erasmus en Europa, que recordemos que tienen que adelantar el dinero hasta recibir la beca de estudios, hoy tenemos una gran noticia que darte, porque la medida, por la presión que han ejercido los Erasmus españoles mediante redes sociales e internet ha surtido efecto, y ha bastado un tirón de orejas de la UE para que al final Wert, el actual ministro de educación se haya tenido que desdecir.

Y es que por un lado, la presión social iba en aumento. Las peticiones de firmas sumaban miles en internet. La prensa internacional se hacía eco de una medida que en pleno curso pillaba por sorpresa a los estudiantes en el exterior que habían partido al inicio del curso con una beca concedida y que ahora verían eliminada sin previo aviso y sin permitirles tomar la decisión correcta por un decreto que además se suponía que era para garantizar a los más débiles, o al menos así intentó justificarlo Wert.

Lógicamente nadie se creyó el cuento, y todos sabíamos que era otro de esos recortes a rajatabla que hacían que de nuevo se tambaleasen los bolsillos de los de siempre. Por suerte, esta vez, además de la mala fama que le estaban poniendo al gobierno español y a las medidas que se toman sin planificación, porque como mínimo, un recorte como tal hay que avisarlo a principio de curso, la Comisión Europea no tardó en reaccionar y advertir al gobierno español que la cosa no estaba bien, y que debían rectificar ya que lo correcto hubiera sido darlo a conocer antes de que los estudiantes partiesen.

Hubo un cierto tira y afloja a la tarde, porque primero España intentó justificarse diciendo que en realidad había muchos países que no aportaban dinero propio a sus Erasmus, y que el reparto de los fondos es desigual por Estados. En fin, que al final por una vez, han ganado los ciudadanos, y pese a que no sabemos lo que ocurrirá el próximo curso académico, porque al recorte parece que le tienen ganas, al menos los que son Erasmus este año, así como sus familias podrán respirar un poco más tranquilos y saben que la beca con la que contaban les será abonada. ¡Menos mal!

Imagen:  lisby1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...