Se amplían los destinos del programa Erasmus+ en la UPV

El programa Erasmus+ de los estudiantes de la UPV amplía los destinos disponibles para hacer un programa de intercambio cultural.

erasmus +

Hace ya unos cuantos años que los primeros estudiantes de intercambio universitario salían de España. Corría la década de los 80. Desde entonces, las cosas han cambiado mucho, sobre todo porque España es ya el primer país europeo en enviar estudiantes a pasar un semestre fuera. Pero también el más deseado para venir a estudiar. Somos el primer receptor de Erasmus de Europa. ¿Suena increíble no? Pues precisamente respecto a ese programa, hoy te traemos novedades. Sobre todo si eres uno de los estudiantes de la UPV, Universidad del País Vasco.

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ofrecerá en la próxima convocatoria (2017/18) un total de 16 nuevos destinos al alumnado, gracias a los convenios de intercambio de alumnado de fuera de la Unión Europea. El curso pasado la UPV participó por segunda vez en el programa Erasmus+ con terceros países, consiguiendo financiación para movilidades de estudiantes y PDI hacia y desde Corea, Rusia, China o Georgia. Por lo tanto, si te gustaría tener una experiencia completa en un país que no se encuentre en nuestro continente, ¡ésta es tu oporunidad!

Plazos del programa Erasmus+

Los plazos para poder participar en el ERASMUS+ 2017-2018 para el alumnado UPV van desde el 28 de noviembre al 18 de diciembre de 2016. Eso quiere decir que podrás inscribirte solo antes de que termine el período lectivo de este año. ¡Dáte prisa y no dejes escapar la oportunidad!

Hay que tener en cuenta que además del programa Erasmus+ del que te hemos hablado en la UPV, también está el programa Erasmus América Latina y el Erasmus Otros Destinos. Con ambas propuestas se amplían todavía más las posibilidades de los estudiantes que tienen ganas de adquirir una experiencia nueva, conocer nuevas culturas y mejorar sus competencias linguísticas. Cabe señalar que las opciones de intercambio están disponibles tanto para el alumnado de grado, como los de másteres.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...