La crisis económica ha afectado a prácticamente todos los sectores de la sociedad, pero sin duda, uno de los peores efectos a lo sque nos estamos enfrentando en España es al aumento del nivel del paro.
Y es que el trabajo escasea, por lo que muchos estudiantes que acaban sus carreras y personas que están en paro, se plantean una alternativa: estudiar unas oposiciones.
Entre las ventajas de las oposiciones, está el hecho de que nos aseguran un puesto y un sueldo para toda la vida. Claro, que conllevan su esfuerzo, ya que aprobar las oposiciones no es tan fácil.
Y menos en estos tiempos, en los que cada vez son más los que se deciden por esta opción y lógicamente, se hace más difícil optar al puesto, ya que cada vez hay más candidatos, lo que se traduce directamente en más competencia.
A esto hay que añadir que el número de plazas disponibles es más reducido que en otras ocasiones (lo dicho, la crisis afecta a todos los sectores), ya que los recortes presupuestario también se dejan notar.
Así que ya sabes… si te animas, las oposiciones son una alternativa interesante. Eso sí… prepárate a estudiar, porque la competencia es muy dura.
Vía| El país
Foto de edans