Niños y mayores no necesitan acreditarse para la Fiesta del Cine

Hasta este jueves 5 de octubre se pueden disfrutar de entradas de cine a tan solo 2,90 euros. Si todavía no tienes la tuya, te explicamos cómo funciona el proceso.

fiesta cine

La Fiesta del Cine batió récords el año pasado y en este caso los cines que participan en ella esperan que las colas demuestren que cuando el precio es asequible, es posible que el público responda bien a la llamada del séptimo arte. Es probable que seas uno de los que ya ha participado de esta particular promoción que estará vigente hasta este jueves 5 de noviembre. Pero, en caso de que nunca hayas formado parte de ella te conviene saber que en el caso de los niños y de los mayores no se requiere ningún tipo de acreditación para poder solicitar su entrada que en esta edición se vende a un precio de 2,90 euros.

Los 2,90 euros del precio de la entrada en la Fiesta del Cine son el precio final para cualquier usuario sin ningún tipo de extras y con las condiciones y restricciones que apliquen en cada sala de cine. Sin embargo, de manera general podrás acceder a casi todas las películas que tengan en cartelera siempre y cuando estés dentro de ese colectivo o te hayas certificado previamente. A continuación te explicamos el proceso y te damos algunos detalles curiosos sobre el evento que hace que las colas se multipliquen para disfrutar de la cultura.

La acreditación de la Fiesta del Cine

La acreditación de la Fiesta del Cine es un documento que se emite a través de la red, en la página web de la iniciativa y que te permitirá después comprar tus entradas en promoción, tanto a través de medios online como en las taquillas físicas. Sin este documento, no te será posible disfrutar de este precio para los días que dura el evento, con la excepción de que ni los niños ni los mayores de 65 años o jubilados requieren de este paso previo. Por lo tanto, en sus casos, tan solo se trataría de acudir a la oficina o a la compra por internet de las entradas sin más trámites y a disfrutar de la película elegida.

En muchos casos se ha criticado la necesidad de una acreditación, pero desde la organización lo consideran un paso importante para poder llevar una contabilización exclusiva de los usuarios que han participado en la Fiesta del Cine y, al mismo tiempo, para poder concienciar del evento y darle continuidad a lo largo del tiempo en lugar de que se entienda como una promoción puntual sin más como muchas de las que organizan por separado las diferentes empresas.

¿Tiene sentido una Fiesta del Cine?

Es probable que todos aquellos que han asistido al cine con estos descuentos y con entradas a solo 2,90 euros, digan un sí rotundo. Pero, la realidad es que hay posturas enfrentadas. Por un lado, cabe recordar que en las primeras ediciones la propia Competencia se pensó en abrirles un expediente por pactar precios. Algo que resultaba del todo absurdo porque ese “supuesto pacto” no perjudicaba en absoluto al usuario, sino más bien todo lo contrario. Sin embargo, con ese detalle ya cerrado, lo que vale la pena es entender el concepto del cine. ¿Es el cine lo mismo que irse a tomar una copa con los amigos? Porque de ser entendido de este modo, quizás no vale la pena mucho más allá del ocio que implica subvencionar o de algún modo incentivar el consumo de películas y estrenos.

Sin embargo, el cine es parte de nuestra historia, es un arte y es capaz de mostrarnos, en muchos casos de una manera gráfica la realidad de lo que está ocurriendo, hacernos reflexionar acerca de determinados hechos, o simplemente, darnos lecciones de historias que otros han vivido o que un buen guionista ha inventado. No creo que el cine sea lo mismo que irse a tomar unas copas. Sinceramente, ambas actividades pueden considerarse ocio, y socializar con los amigos nunca está de más, pero el cine nos culturiza. El cine es cultura con mayúsculas. Y si de momento tenemos gobiernos que se empeñan en negarles ese papel con un IVA que les impone la máxima carga del impuesto, entonces tendrán que ser los propios privados, aunque sea en pro del beneficio que les genera los que se decidan a crear eventos como la Fiesta del Cine. No es lo más apropiado, pero desde luego, es mucho mejor que nada.

¿Tú cómo lo ves, crees que es necesaria la Fiesta del Cine en España?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...