¿Merece la pena invertir en un Máster?

Cómo saber si un máster tiene validez oficial

apuntes

Lo cierto es que con la actual crisis que estamos viviendo, resulta complicado encontrar empleo. Por eso, son muchos los que deciden invertir su tiempo y dinero en mejorar su formación, a la espera de encontrar un nuevo trabajo. Está claro que cuanta más formación, mucho mejor, ya que la competencia es cada vez más fuerte.

Sin embargo, también es cierto que no todas las ofertas formativas tienen la misma validez. Por ejemplo, son muchas las empresas que ofrecen másteres, pero… ¿qué validez tienen? Sin duda, tener claro este punto es fundamental para valorar hasta qué punto merece la pena invertir dinero en un curso de formación.

El hecho de que el máster en cuestión sea a distancia no influye en su validez, pero lo que sí es fundamental es que sean títulos emitidos por una Universidad, ya sea pública o probada. Además, también hay otros másteres que están adecuados al Plan Bolonia, y que tienen validez en toda Europa.

Si no se trata de una enseñanza universitaria, no se trata de un Máster como tal, puesto que este tipo de titulaciones sr cursan en universidades. Las escuelas de negocios sí que pueden organizar diferentes másterresy a la hora de decidirse, lo importante es determinar qué validez tienen estos dentro del ámbito laboral, para valorar hasta qué punto te merece la pena invertir en el curso.

Vía| Portalparados

Foto de Verano y mil tormentas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...