Los padres vascos reciben ayuda para saber cómo educar en Internet

El gobierno vasco lleva años invirtiendo en recursos para mejorar la seguridad de los menores en la red. Actualmente ha lanzado una guía que permite ayudar a los padres a entender los entresijos de Internet.

internet seguridad

La educación utiliza Internet cada vez más a menudo para llegar a todos los públicos, para complementar contenidos y para hacer una oferta mucho más amplia de cursos especializados. Son muchos los alumnos que prefieren utilizar sus libros en formato digital, otros tantos quienes optan por la formación a distancia impartida completamente online. Pero, ¿qué pasa con los padres? Para ellos, en su mayoría, la red es un mundo completamente desconocido y es precisamente por ello que la iniciativa que proponen en el País Vasco nos parece realmente interesante.

Para conseguir ese cambio digital en la paternidad y ofrecer a los padres y madres las herramientas necesarias para entender lo básico de la red, pero sobre todo las posibilidades que implica Internet y los riesgos a los que se debe estar atento se recogen en la guía gratuita ‘Internet y Nuevas Tecnologías hablamos en familia?’. Precisamente te invitamos a descargarla porque se trata de un formato completamente gratuito y muy educativo que te será de gran ayuda si quieres ayudar a tu hijo sin sentirte completamente perdido entre esas olas virtuales de conocimiento e información.

La guía que promociona el gobierno vasco está disponible en la web a la que te dejamos el enlace de descarga al final del artículo y cualquiera puede hacer la descarga sin coste. La propuesta se engloba dentro de una celebración global. Se trata del “Safer Internet Day” que se celebrará este martes. La iniciativa se lleva a cabo en varios países y la patrocinan directamente desde la Comisión Europea y la Red Europea por una Internet Segura.

Un sorteo asociado

Por otro lado, dentro de la misma iniciativa que pretende ofrecer recursos sin coste a los padres y educadores que temen un uso inadecuado de la red, también se pretende implicar a los jóvenes en el uso responsable de Internet. De hecho para ello se ha convocado un concurso dirigido al alumnado de entre 3º de Educación Primaria y 4º de la ESO. La idea es que aquellos que deseen participar presenten una obra audiovisual en la que se reflexione o se plantee un uso responsable de las nuevas tecnologías. El plazo estará abierto en la web hasta el 25 de abril de este año.

Vía: 20 Minutos

Descarga: Guía Internet y nuevas tecnologías ¿Hablamos en familia?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...