Los comics también te pueden ayudar a aprender economía

Si eres de los apasionados de las novelas gráficas, es más que probable que te encante la idea de aprender sobre economía en algunas de ellas. Ahí van algunas recomendaciones.

comic

En A Fin de Mes hemos hablado muchas veces de cómo sacarle el máximo partido a ciertos recursos para aprender economía. De hecho, hemos escrito varios post al respecto en los que te recomendábamos algunos libros con los que mejorar tus conocimientos en esta materia. Incluso en alguna ocasión te hemos hablado de películas que reflexionan acerca de estos conceptos y sobre el dinero. Por eso, porque hemos abierto ya varias opciones, hoy queremos ver si hay posibilidades de apostar por saber aún más a través de los comics. ¿No crees que las novelas gráficas te vayan a dar la solución? ¡Pues tienes que seguir leyendo!

Lo cierto es que probablemente si hubiera un comic solo de economía pura, a nadie, o a casi nadie le apasionaría. Sin embargo, como ocurre con algunos de los títulos que te propusimos en el pasado de libros, y como pasa con las películas que hemos hablado antes, no hace falta que el tema central sea lo económico, pero sí que haya un trasfondo. Y eso es precisamente lo que vamos a buscar en los títulos que vienen a continuación.

5 comics que cuentan historias económicas

Los comics que te vamos a mostrar a continuación hablan del dinero y de la economía en términos muy distintos. De hecho, vamos a empezar por las apuestas que son un poco más teóricas para terminar con otras que abordan la economía en un segundo plano, o que lo hacen solamente en algunas viñetas. Dependiendo de lo inspirado que te encuentres para adentrarte en el mundo económico, seguro que sabrás por dónde empezar.

  1. El Dinero en “The New Yorker”: la primera de las propuestas que te hacemos en nuestro artículo de hoy sí que es puramente económica. De hecho, lo es tanto que se trata de una recopilación de las viñetas que se han publicado durante muchos años en uno de los diarios más importantes de Estados Unidos. Aunque quizás ver Dinero en “The New Yorker” de golpe puede resultar cansino, sí que es contenido de interés si te gusta apostar por estar informado de la ironía diaria.
  2. Economía en 1/2 hora: si te gustan más las cosas prácticas, y te gustaría que un comic fuese tu salvación a la hora de mejorar tus conocimientos económicos, tenemos una idea que encaja a la perfección en lo que necesitas. Precisamente bajo el título Economía en 1/2 hora encontrarás una solución perfecta para reflexionar sin aburrirte, porque la historia está contada desde un punto de vista didáctico.
  3. Mortadelo y Filemón en La Historia del Dinero: otro de esos comics que sí que hablan de economía y de dinero, pero que tienen toques con otras historias de personajes bien conocidos es la propuesta de Mortadelo y Filemón en su episodio La Historia del Dinero. Aquí, verás la evolución de las divisas desde los intercambios y trueques primitivos hasta el día de hoy. Da para reírse mucho, pero también para reflexionar y aprender un poco más sobre la economía.
  4. Obelix y compañía: probablemente si eres uno de esos fans incondicionales de Axterix y Obelix, no te disguste en absoluto este título. Pero es que, además, con Obelix y Compañía puedes aprender muchas cosas que tienen que ver con la oferta y la demanda, así como con la caída de los precios del dinero. Pese a que habrá muchas más historias en este libro que llamen tu atención, resulta bastante curioso ver como la propia moneda que inventan los galos, que sustituye a los habituales trueques, se convierte en un gran problema cuando todo el mundo la quiere fabricar. Contarte más sería arruinarlo. Debes descubrirlo por ti mismo.
  5. Calvin y Hobbes: si eres de esos lectores a los que les apasiona la crítica social y el humor irónico, creo que no te puedes perder algunos de los episodios protagonizados por Calvin y Hobbes. De hecho, en más de una ocasión se habla del dinero puro y duro, y de esas cosas que no entendemos de la economía, pero que están ahí para incrementar los costes de las empresas y, también, su margen de beneficio. Muy recomendable la lectura.

Como ves, para aprender economía lo que sobran son recursos. Así que, como fan de las novelas gráficas, no te queda nada más que decidir por dónde vas a empezar esta vez. ¿Te animas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...