Sitios para descargar libros gratis y legales

En estos lugares podrás descargar libros gratuitamente y de forma legal. Si lo tuyo es la lectura, esta información te será muy útil.

Libros digitales

Uno de los principales pasatiempos en esta época de vacaciones gira alrededor de la lectura. Sumergirse en historias es una actividad común para escapar de la rutina. Infinitos son los títulos que enamoran en cada género y para eso, son varios los portales que ofrecen de forma gratuita y legal la descarga de textos:

Proyecto Gutenberg

Nacido en 1971 de la mano del escritor estadounidense Michael Hart, esta biblioteca de libros electrónicos cuenta con más de 50 mil ejemplares en su colección.

Europeana

Esta biblioteca digital europea de acceso libre dio sus primeros pasos en noviembre de 2008. Cuenta con el visto bueno de distintas instituciones culturales del Viejo Continente y suma más de 20 millones de documentos, incluidas películas, pinturas y periódicos además de libros.

Literanda

Autodefinida como editorial y librería online, la plataforma no solo permite la descarga gratuita de distintos títulos, también brinda la opción a los nóveles escritores de incorporar sus obras a la página.

Libroteca

Como una web de descarga de libros y documentales gratuitos, este portal cuenta con más de 50 mil publicaciones completamente gratuitas. Posee archivos en varios idiomas.

Lektu

Entre libros gratuitos y otros pagos, la plataforma de contenido digital presenta títulos en distintos formatos, todo en la búsqueda de ampliar su rango de dispositivos de lectura.

Bubok

Al igual que Lektu, presenta publicaciones gratuitas y pagas. Esta editorial española también deja la opción a los autores de subir sus materiales. Sus libros pueden ser descargados en formato pdf.

PlanetaLibro

Con un catálogo de más de nueve mil ejemplares, Planeta Libro presenta una web sencilla y de fácil búsqueda. Permite vincular el usuario con la cuenta de Facebook para así establecer una biblioteca virtual.

Amazon

A pesar de que esta gigante empresa se caracterice por la venta de otros tipos de productos, en materia de literatura ofrece algunos títulos gratuitos para sus usuarios. Destaca además por la creación del Kindle, dispositivo electrónico para la lectura.

Google Books

Otro referente en internet que se sumerge en el mundo literario. En Google Books, ubicado desde el Play Store, se asoman miles de libros para su descarga gratuita o para su lectura a través del navegador.

La casa del libro

Con gran parte de títulos pagos, este portal cuenta con una sección de ebooks para descarga gratuita. Posee además tienda virtual para la venta de libros en físico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...