Libros que no puedes perderte este 2018

Estos 7 libros te otorgarán conocimientos que te permitirán manejar con mayor inteligencia tus finanzas.

Libros importantes que deberías leer este año

Creer en nosotros es creer en lo que hacemos, pero en ocasiones, las cosas pueden tener un desarrollo o final distinto al planificado, con resultados que no esperamos. Para mejorar, existen una serie de textos con alta carga para aplicar en el ámbito profesional, donde pulir nuestras destrezas y no perder el enfoque nos brindará más opciones para triunfar.

A continuación, nuestras lecturas recomendadas para que no dejes de crecer:

 1.- “Service Design: From Insight to Implementation”, de Andy Polaine, Lavrans Lovlie y Ben Reason

Productos y servicios, dos palabras distintas que, hoy involucrados en la era digital, hace que la línea que divide a uno de otro sea muy delgada. En esta obra, los autores nos llevan a diferenciar cada asunto, presentándola de una manera sencilla.

Además, nos abre los ojos frente a los que es una realidad: el diseño de servicios. Desde las personas que forman parte del servicio hasta los clientes, pasando por los procesos para una realización óptima.

 2.- “Non Obvious”, de Rohit Bhargava

Ver hacia adelante y moldear tu futuro. No se trata de un libro de astrología sino de un material más que positivo para aquellos en proceso de torcer su destino o de nutrirse en el camino si es que aseguran que van en la dirección correcta. Detectar cuáles serán las tendencias a destacar en los próximos años y planificar ejecuciones a nivel profesional, teniendo incidencia en cada paso que demos, tanto en el plano laboral como el personal.

 3.- “Principles”, de Ray Dalio

¿Cómo actuaron las más mentes más brillantes de nuestra generación? ¿Cómo fue el antes y después para hoy presumir de su fortuna? Dalio responde a esto y mucho más en un libro que ha sido aclamado por la crítica.

En él, el autor apunta a los valores como código secreto para resolver esa serie de inconvenientes que se nos presenta a lo largo de la vida y cómo el orden es capaz de brindarnos oportunidades para crecer a nivel profesional.

 4.- “Padre Rico, Padre Pobre”, de Robert Kiyosaki

Hoy por hoy, un clásico. Lo que este hawaiano presentó en 1997 sigue haciendo ruido en nuestros días al reflejar lo que se considera como la “libertad financiera”, alcanzando un éxito inimaginable para posicionarse como un gurú de millonarios.

Una guía para llegar a la cima, si así prefiere mencionarla. Al llevar el escrito de una manera anecdótica, Kiyosaki engancha desde su primera palabra al lector, en lo que no es más que una necesidad de dar a entender la importancia de organizar nuestras finanzas.

 5.- “Managing Oneself”, de Peter F. Drucker

Ser cada día una mejor persona. Este ensayo del ya desaparecido abogado austríaco nos invita a detectar cada ítem que se acumula en cada lado de nuestra balanza, tanto las cosas positivas como negativas. A partir de ahí nos lleva a enfocarnos en el primer punto, dándonos a entender que esa serie de fortalezas aún pueden brillar más, permitiéndonos destacar cada vez más en eso que hacemos. Conectarnos con nuestras aptitudes y explotarlas para llevarlas a ser un talento.

 6.- “Enganchado: Cómo Construir Productos y Servicios Exitosos que Formen Hábitos”, de Nir Eyal

El Modelo Hook es una realidad. Para conseguirlo, las empresas tienen la tarea de seguir una serie de pasos con la finalidad de hacer que su producto o servicio no solo tenga impacto sobre los clientes que busca obtener, también apunta a que ellos creen un hábito con lo que ofrecen.

Eyal explica de una manera fácil de digerir de qué va esto, dando en el clavo sobre esas preguntas sensatas que nacen cuando vemos triunfar a una marca. ¿Cómo lo hicieron? ¿Por qué su producto fue capaz de calar si el de otros era similar?

A veces, el qué no es tan importante como el cómo, y es ahí cuando la metodología del producto y su manera de ser vendido es cuando tiene un peso específico y, tal vez, mayor a la hora de desarrollar dicho beneficio.

7.- “Economics of Good and Evil”, de Tomas Sedlacek

La economía y sus dos caras. Entre luces y sombras, esta materia jamás verá restar su importancia, sea cual fuera el camino que hayamos elegido. Si algo es capaz de unir y alejar de manera aguda a países y creencias tan distantes es el tema financiero.

En esta obra, el economista checo se debate sobre lo positivo y negativo como resultado de una serie de decisiones tomadas por expertos y novatos en materia financiera, haciendo de la experiencia previa un arma importante para evitar errores costosos.

Además, apunta a las emociones y comprensión de la materia como algo fundamental en el desarrollo económico individual y colectivo. La cultura tiene espacio, con ejemplos en donde la filosofía y religión sirven para dar a entender que la economía arropa cualquier creencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...