Libros Libres: un proyecto de librería gratuita

Hablamos de un innovador poryecto que pretende convertirse en un lugar de reunión para la lectura. Les contamos de qué trata la idea de Libros Libres en Madrid

libros libres

Los Libros Libres es la nueva iniciativa que nace en Madrid para promover la lectura

Parece que aunque con toda la crisis que estamos sufriendo en España, todo lo gratis se ha extinguido, como si fuese una especie rara, aún quedan alternativas, como la que les vamos a contar hoy que nace en Madrid. Se trata de Libros Libres, y la verdad es que nos ha encantado como forma de promover la lectura, y además consiguen convertirse en un espacio de ocio gratis.

La iniciativa pretende que allí nadie cobre por los libros. Que sean los propios usuarios, bibliotecas o editoriales los que vayan a dejar los que ya han usado, y que luego otros usuarios se los lleven para leer. Y aunque el proyecto no tiene ningún coste, y cada usuario es libre de visitarlo cuando quiera, para cubrir gastos han decidido cobrar un precio simbólico de 12 euros al año, aunque solo necesitan 365 usuarios para conseguir el presupuesto final.

Sin embargo, si no quieren pagar dinero, nadie les obliga, y puede contribuir a este bonito proyecto simplemente llevando un libro, llevando café o cualquier otra cosa para compartir. O si no, simplemente, visitando el lugar y disfrutando con todos los que se sumen a la idea ¿Qué les parece?

Más info | Libros Libres

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...