Dona y encuentra libros de texto gratis con Donaz

Los libros de texto y libros universitarios no son precisamente económicos. Por ello hoy te contamos lo que deberías hacer en caso de que te interese el intercambio.

donaz

Hoy hablamos de nuevo de intercambios específicos en nuestro blog A Fin de Mes. En este caso se trata de intercambios que creo que los que aman ahorrar dinero en los gastos escolares acabarán por engancharse a esta web. El funcionamiento es realmente simple y la experiencia que tiene ha demostrado que las cosas cuando se hacen de forma sencilla funcionan. Se trata de Donaz, un portal en el que se pretende fomentar la donación de libros de texto, así como que se utilicen los libros del colegio de segunda mano sin ningún coste para poder ahorrar dinero en la economía doméstica que no está muy boyante.

La idea que nos plantea Donaz y que diferencia a la plataforma de otras similares de intercambios de libros y contenidos relacionados con la cultura y la educación es el funcionamiento del sistema. Un usuario se registra con sus datos. En su propia cuenta sube todo el material especificando lo máximo posible los títulos, autores y contenidos específicos para poder facilitar la búsqueda a aquellos que los puedan necesitar. En caso de que alguien se interese por los libros que tenemos en nuestro catálogo personal para donar, desde la propia plataforma se pondrán en contacto con nosotros para indicarnos el proceso a seguir.

El intercambio en realidad no existe propiamente dicho, sino que se trata de donaciones entre particulares que se ayudan mutuamente. En el caso de que lo que quieras es buscar libros de texto entonces tienes que hacer una búsqueda dentro del catálogo y ver qué usuarios los tienen disponibles en sus cuentas. Si encuentras alguno, debes ponerte en contacto como te indican en la web y esperar a que te indiquen que los libros de texto están disponibles y cómo recogerlos.

Cabe señalar además que en caso de Donaz hay una red de centros que utilizan el sistema con lo que muchos padres se benefician de este servicio sin tener que hacer nada. Desde la plataforma se impulsa que sean cada vez más colegios los que se sumen a la idea. Por si fuese poco, no solo se trata de donaciones de libros de texto escolares de segunda mano de los niveles de educación primaria y secundaria, sino que también tienen cabida los manuales y textos universitarios, con lo que la oferta es bastante más amplia que en otros lugares. Por eso creo que es una buena alternativa a la compra ¿No crees?

Página Oficial: Donaz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...