Desideratas – Ahorrate el dinero de algún libro

Biblioteca

Para la gente que le gusta leer se dará cuenta que uno de los problemas por el que no comprarlos libros nuevos es el precio. Hay veces que un libro sale a la venta a casi 30 Euros y en cuestión de meses se te queda por casi una tercera parte.

Muchas veces acudimos a las bibliotecas y consultamos los libros que tienen en su colección para prestar y nos llevamos una decepción al no encontrarnos alguno que buscábamos. Mucha gente no conoce la posibilidad de pedir nosotros mismos una nueva adquisición. Hoy te explicamos cómo.

Se llaman Desideratas y son las solicitudes de libros nuevos que hacen los socios de la biblioteca.

Seguramente se abrirá ante ti un gran abanico de posibilidades. Aquel libro que no te pudiste comprar por el precio ya no se te resistirá mucho más tiempo si acudes a tu biblioteca y lo solicitas.

Y es que el servicio de las Desideratas no es muy conocido y está disponible en la mayoría de las bibliotecas. Consiste en rellenar un formulario con los datos del libro que te interesaría que se incorporara al fondo de préstamo de la biblioteca. Estos formularios los puedes encontrar en la web de la biblioteca, o en la misma sala de préstamo.

Según mi experiencia suelen comprar la gran mayoría de los libros que se solicitan, ten en cuenta que las bibliotecas suelen destinar parte de su presupuesto para las solicitudes de los socios.

Anímate a solicitar un libro.

Autor Foto | ricoeurian

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...