¿Cómo vender tus libros de segunda mano ahora que empieza el cole?

La venta de libros de segunda mano se ha extendido considerablemente por la crisis. Hoy te contamos cómo puedes sacar un dinero extra vendiendo los tuyos.

libros segunda mano

La vuelta al cole ya está aquí. En este caso, son muchos los padres que están buscando fórmulas de ahorro para el regreso a clases como las que ya analizamos en su momento en A Fin de Mes. Sin embargo, con el boom que existe por la segunda mano es importante destacar que existen también opciones con las que sacar un dinero extra vendiendo material escolar y, sobre todo, libros. Desde nuestro blog animamos a todos aquellos padres que cuentan con servicios de intercambio de libros en sus colegios, o con bancos de préstamos que colaboren. Aunque la venta de libros de segunda mano sea una manera de ingresar dinero, siempre será mejor para toda la escuela el intercambio. Además, con el precio de los usados puede que no compres los del siguiente curso.

Sin embargo, y por desgracia para muchos, no siempre existen estas posibilidades. En esos casos, se puede recurrir a la venta de los libros escolares en el mercado de la segunda mano. Es cierto que no se conseguirán millones, pero unos cuantos pellizcos de uno y otro sitio pueden suponer un ahorro importante en la inversión que ha de hacerse en el siguiente curso. ¿No te parece? En caso de que te estés planteando vender tus libros usados, te hacemos unas cuantas recomendaciones que te vendrán muy bien para cerrar esta operación de segunda mano. ¿Te animas a ponerlos en marcha?

¿Cómo vender los libros de segunda mano?

Al igual que ocurre con otros productos usados, en el caso de los libros de segunda mano, internet es el rey. Aunque existen diversas fórmulas de recompra en algunas tiendas físicas, la venta online suele ser más rápida y deja mayores beneficios. Aún así, antes de ponerte en marcha y publicar tu anuncio, te animo a preguntar en tu ciudad, en las tiendas de segunda mano cuánto estarían dispuestas a pagar por tu pack de libros. Considera que no en todos los sitios los compran, pero si no preguntas, nunca sabrás si tienes esta posibilidad. La mayor ventaja frente a internet sería la rapidez de la operación y el hecho de que no tienes que preocuparte de nada, ni del envío, ni de otros costes asociados.

  1. Diseña un anuncio atractivo: da toda la información importante sobre el lote de libros que estás vendiendo. En muchos casos, el nombre del libro no es suficiente, se requiere la editorial y el año de publicación. Cuanta más información des, más posibles compradores o interesados encontrarás.
  2. No vendas los libros en lote únicamente: es probable que quieras deshacerte de todo el lote de libros, pero imponiendo la norma de que los compren todos puedes ahuyentar a muchos compradores. Lo mejor es que des la opción de venta individual y de venta en pack siempre.
  3. Publica tu anuncio en todos los sitios que se te ocurra: publicar el anuncio únicamente en los sitios de venta de libros de segunda mano puede ser un error. De hecho, mucha gente está buscando libros usados en otros lugares más genéricos como podría ser Segundamano.com o Ebay.es. Al tener un anuncio ya pensado y diseñado no te costará más que un par de minutos publicarlo también en estos portales. Y dado que lo que quieres es venderlos al mejor postor, ¿vale la pena, no?
  4. Negocia el precio: aunque no te parezca habitual, el precio de los objetos de segunda mano casi siempre se negocia, los libros usados no iban a ser una excepción a la norma. No te asustes y evalúa las propuestas que te hacen marcándote un precio mínimo de venta. Recuerda siempre que esos libros tú ya no los vas a utilizar por lo que siguiendo unos mínimos, te compensará la venta.

El negocio de la segunda mano está en auge en España. La crisis lo ha favorecido notablemente, pero en realidad, la tendencia lleva consolidándose en Europa desde hace tiempo aún en países que no pasan por graves problemas económicos. Lo cierto es que muchos son los objetos que no tienen por qué ser nuevos para resultar igual de útiles, y darle más de un uso a las cosas es algo positivo tanto para el medioambiente como para poder lograr una economía más sostenible. Si todavía no has probado nunca la segunda mano, creo que la vuelta al cole es el momento ideal para hacerlo. Tanto para comprar como para vender. ¿Estás ya preparado para dar el paso?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...