7 libros gratis para aprender economía y un extra de literatura a coste cero

Ya no hay excusa para aprender economía, puedes acceder a muchos libros gratuitos y hacerlo de forma legal. No desaproveches la oportunidad.

libros de economia

El mundo de la red nos ofrece una serie de recursos sin coste que nos pueden ayudar en el día a día. De hecho, algunos de ellos son realmente recomendables para mejorar uno de los asuntos que más nos preocupan en nuestro blog A Fin de Mes: la gestión de la economía doméstica. En ese sentido, hoy queremos hablarte de las múltiples posibilidades que ofrece el mundo online para conseguir libros gratuitos de economía y temas financieros.

Descargar libros en Internet para leerlos en dispositivos móviles o de escritorio es una realidad para la mayor parte de los lectores que consumen su versión digital. Existen muchas plataformas legales que ofrecen estas obras pagando o de manera totalmente gratuita, libros electrónicos gratis. Tenemos garantizado el disfrute de una lectura sin límites, basta con buscar por categoría, por título o autor, para encontrar algo que nos pueda interesar.

Aprender economía gratis o a precio de saldo

Ya no hay excusas para no aprender, cuando menos lo básico, sobre cualquier tema, incluida la Economía. La creencia de que la economía es algo complejo, provoca aversión a muchas personas, sin embargo existen libros orientados al ciudadano normal y corriente que explican la economía como algo sencillo e intuitivo. La dificultad esgrimida de que aprender finanzas sale caro por el coste de las obras que tratan sobre ella tampoco tiene sentido, ahí van unos cuantos libros gratuitos para demostrarlo.

Padre Rico, Padre Pobre.

Es un libro escrito por Robert Kiyosaki y Sharon Lechter. Orientado a suscitar el interés por las finanzas, de forma anecdótica, evoca la libertad financiera a través de la inversión, los inmuebles, los negocios y el uso de tácticas de protección financiera. Los autores afirman repetidamente que ser dueños de un sistema o forma de producción, es mejor que ser un empleado asalariado.

240 Ideas de Negocios para Emprender Desde la Casa.

Paola Díaz nos presenta un conjunto de 240 ideas para montar el negocio soñado en la propia casa, tanto online como “sinline”, con el fin de poder independizarse económicamente. Accesorios para fiestas, consultorías, cestas de regalo, corbatas a la medida de cada cuello, velas artesanales, elaboración de repostería artesanal, diseños de estampados… Así hasta 240 ideas, cada una con su explicación y la forma en que se puede echar a andar.

Lo original de la propuesta no es la idea que otros muchos ya siguen, sino el procurar que sea mejor. Cuando el precio no puede competir con artículos fabricados en masa, es necesario agregar un valor que aquellos no tengan. Es vital aportar un producto de calidad y darlo a conocer.

Administración de Dinero en Tiempos Difíciles.

Manual editado por la Universidad de Florida con estrategias para ayudarte a enfrentar una mala situación económica: tener un Plan de Gastos, conocer el Patrimonio Neto, elaborar un Fondo para Emergencias, obtener Dinero Adicional. Y muchos otros recursos interesantes.

Nueve razones para vender tus trastos por Internet.

Escrito por Javier González, vendedor de objetos de segunda mano en plataformas como eBay y Todocolección. Se trata de una pequeña guía para ahorradores que quieran un plus de ingresos mensuales al deshacerse de aquello que no necesitan. El libro está escrito a modo de recopilación de artículos cortos, directos y sin demasiado relleno, que animan a valorar el mercado de segunda mano.

¿Dijo usted austeridad?

Con el subtítulo de Psicopatología de la (ir)racionalidad económica, Jordi Pigem nos introduce en el mundo de la economía que nos rodea desde un punto de vista cómico. Quien más, quien menos, intuye que hay bastante locura en la economía que hoy impera: se rescatan bancos con dinero público, mientras se recortan servicios de interés general; se da prioridad a los intereses financieros por delante del bien común. Y todo avalado por la “racionalidad” económica, pero, ¿qué hay de racional en valorar el dinero más que las personas?

Es un libro claramente enfocado a cuestionar el sistema económico moderno, nos invita a ser críticos cuando se nos explica algo, aunque sea, como dice el autor, para darnos cuenta de que lo que nos contaban era exactamente así.

Atrapados por el consumo.

De Xavier Oliver y Ángel Alloza, este libro gira en torno a las marcas y la percepción que tenemos de ellas. Con una visión muy crítica sobre el desembolso innecesario de dinero: ¿Es importante que en mi reloj, coche o camisa aparezca la marca del producto? ¿Compensa el pagar la publicidad tras la marca para que todos puedan verla sobre mí? Nos ayudará a valorar la calidad del producto por encima de un buen anuncio; en muchas ocasiones, no es necesario acudir a una marca para obtener un producto de alta calidad.

Finanzas personales.

¿Sabemos dónde está nuestro dinero? ¿Conocemos todo lo que esconde el término deuda? ¿Por qué no hay inversores pasivos? A estas y a otras importantes preguntas da una acertada respuesta Juan Palacios Raufast, con un lenguaje sencillo y comprensible por cualquier lector, buscando que todos puedan llegar a entender el libro. Aporta, además, una conclusión optimista y razonada: antes o después, la situación cambiará en Europa, como ya ha pasado en Estados Unidos.

Cuidado con lo que es gratis, debe ser también legal

Sólo pueden distribuirse de forma gratuita y legal los libros que cuentan con una serie de requisitos: Los que son de dominio público, es decir, cuyos derechos han prescrito a los 70 años de la muerte del autor. Y aquellos cuyos autores o editores han publicado bajo licencias abiertas, menos restrictivas que el copyright, como las creative commons o el copyleft.

Existe una falsa creencia entre los consumidores, la de que fuera de las plataformas de comercio online proveedoras de libros de pago, sólo pueden conseguirse libros de forma gratuita en webs de naturaleza ilegal, pero no es así, a continuación se enumeran algunas de las páginas legales en las que se pueden descargar cientos de títulos gratis, sin necesidad de recurrir a la piratería, la epidemia más devastadora para la cultura en los últimos tiempos.

Páginas sobre literatura clásica:

  1. Biblioteca nacional: Tiene un portal libre y gratuito de los documentos digitalizados de la biblioteca.
  2. Proyecto Gutenberg: Permite el acceso a más de 40.000 títulos de libros de dominio público libres de derechos.
  3. Biblioteca virtual Miguel de Cervantes: Permite el acceso gratuito a los títulos de la biblioteca virtual, en sus portales de literatura española, americana, letras galegas…

Páginas con libros divulgativos de los temas más variados y novela contemporánea:

  1. Feedbooks: Ofrece libros de dominio público libres de derechos y originales gratuitos.
  2. Librear: Web de descarga de libros sin derechos de autor en la que los autores también pueden autopublicar ebooks.
  3. Literanda: Es una editorial exclusivamente digital en la que algunos autores ofrecen sus libros de manera gratuita. Además se puede acceder a clásicos en dominio público libre de derechos de autor.
  4. Manybooks: Biblioteca de libros gratuitos en varios idiomas.
  5. Free ebooks: Es una web de suscripción de lectura online. Tienen una cuota de socio gratuita con un límite de cinco descargas al mes de libros en formatos pdf y txt, o cuota de socio de pago con descargas sin límite en todos los formatos.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...