5 libros gratis para aprender finanzas personales

Si siempre has querido mejorar tus conocimientos de finanzas personales y no sabes cómo, hoy te damos algunas ideas para conseguirlo con una serie de libros gratuitos.

libro economia

Nadie nace aprendido, y menos aún sobre temas que no se enseñan en ningún sitio sino que dependen en gran medida de la educación en casa y de la propia autoformación. En A Fin de Mes siempre nos preocupamos por proponerte consejos que te ayuden a mejorar tus finanzas personales y, a veces estos pueden encontrarse en los libros. Como el ahorro debe ser tu prioridad, creo que comprarlos podría ser contraproducente, sobre todo cuando hay unas cuantas alternativas gratuitas que te pueden venir como anillo al dedo. En este caso queremos ayudarte con el tema y vamos a hacerte algunas propuestas de libros gratis con los que mejorar tus conocimientos sobre finanzas personales. ¿Te animas a conocerlos?

En este caso, antes de comenzar con el listado de libros que te recomiendo para mejorar tus finanzas personales y que listamos a continuación, me gustaría recordar un interesante artículo que ya hemos publicado en nuestro blog que seguramente será de gran ayuda a los amantes del mundo digital. Me refiero a aquel en el que hablamos de aplicaciones interesantes para mejorar las finanzas personales a través del recuento de gastos e ingresos. Si todavía no utilizas ninguna de estas herramientas, creo que vale la pena que complementes la información de estos libros con ellas. Seguro que consigues el mejor de los resultados.

Libros gratuitos para aprender sobre finanzas personales

Los textos que te proponemos a continuación son bastante variados. De hecho, cada uno estudia la temática de las finanzas en el hogar desde distintos puntos de vista. Para que puedas decidir mejor por cual de ellos comenzar voy a dejarte con un breve resumen de cada título antes del enlace para que puedas acceder a él. Recuerda que todos los libros de nuestro listado de hoy son gratis con lo que no perderás nada por intentar mejorar tus finanzas personales con ellos.

Finanzas personales, de Juan Palacios Raufast

Si eres de los que creen que las finanzas personales son un verdadero rollo y no acabas de encontrarle ni el sentido práctico, ni tampoco el ameno, creo que este libro te encantará. Se parte de lo básico, pero se explica de tal manera que el lector se engancha mientras va desarrollando estrategias y técnicas para conseguir ahorrar dinero y gestionar mejor el dinero que entra en su hogar. En este caso, para hacerte con este libro gratuito solo tienes que hacer la descarga desde este enlace.

Atrapados por el consumo, de Xavier Oliver y Ángel Alloza

Probablemente la sociedad en la que vivimos es gran parte del problema de la falta de ahorro de las economías domésticas. Un consumo exagerado y una necesidad de tener cientos de cosas de diferentes firmas. En este libro se hace una reflexión profunda sobre el mundo del marketing y de las marcas y su imagen. Si todavía piensas que las marcas blancas no son una buena idea, te aconsejo este título que puedes descargar gratuitamente a través de este enlace

¿Dijo usted austeridad?, de Jordi Pigem

Si la austeridad es la palabra que se ha puesto de moda, y eres de los que odia todo lo que tenga que ver con ella te gustará este volumen gratuito en el que encontrar solución, y en muchos casos humor ácido sobre la sociedad que hemos construido, sus grandes fracasos y también sus grandes problemas. Para descargarlo solo tienes que acceder a este enlace en 24symbols.

Nueve razones para vender tus trastos por Internet, de Javier González

La compra-venta de segunda mano se ha elevado hasta niveles nunca vistos. De hecho, no hace falta más que echar un vistazo al gran número de negocios que han proliferado entorno al sector para darse cuenta de lo que supone a día de hoy. Sobre este tema y muchos otros relacionados trata este libro muy recomendable para aquellos que ya utilizan este tipo de herramientas, pero también para convencer a aquellos que aún se resisten a formar parte de ellas. Puedes descargarlo sin coste en este enlace

Cómo investigan los economistas, de Waldo Mendoza

En este enlace encontrarás el que podría ser el libro gratuito más técnico de los que te proponemos hoy. Sin embargo, es de lectura recomendable para aquellos que quieren mejorar la visión que tienen de la economía en general, así como su visión personal de las finanzas personales. Si todavía no lo tienes, hoy te damos la oportunidad de descargarlo sin coste.

¿Qué dices, te animas a mejorar tus conocimientos de finanzas personales a través de todos estos libros gratuitos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...