5 Libros de economía de los que disfrutar este verano

Entender la situación económica actual no es sencillo y requiere de mucho estudio y lectura. Para aquellos que la disfrutan en formato libro, hoy traemos unas cuantas opciones en forma de libros de economía para leer este verano.

libros economia

Todo se puede aprender, basta con tener las ganas de hacerlo. Si en tu caso lo que te apasiona es la economía, y te gustaría saber un poco más de esta materia sin necesidad de apuntarte a un curso universitario, creo que la propuesta que te traemos en el artículo de hoy te va a gustar. Esta vez nos decantamos por algunos de los títulos que más pasiones han levantado en el escenario de la actualidad económica y que podrán servirte como referencia para las lecturas del verano. Ya que cada vez parece que leemos menos, en este caso, creo que el tiempo libre que se tiene en vacaciones bien merece darle una oportunidad a todas estas historias que aunque no son las clásicas novelas, tienen mucho que enseñarte sobre todas esas noticias que luego abren diarios del sector.

La economía es en sí misma un tema bastante peliagudo que si no se da con el título adecuado puede hacer que termines por echarte a correr, cerrar las páginas y colocar el recién comprado ejemplar en una estantería, a modo de adorno para que acumule polvo. Nuestras propuestas de hoy se enfocan en intentar lograr el efecto contrario, es decir, apuntan al uso de un lenguaje más bien sencillo y se centran en parte en todo lo que está ocurriendo en nuestro mundo de hoy y que tiene que ver con lo económico. ¿Quieres saber cuáles son nuestras cinco lecturas favoritas de economía para el verano?

Libros de economía para leer en verano

Un clásico

Si quieres empezar por el que se considera un clásico de la literatura económica moderna en el que se explican desde el punto de vista práctico conceptos claves, creo que el título Keynes vs Hayek: El choque que definió la economía moderna, de Nicholas Wapshott es uno de los que más te conviene. Aunque a veces puede resultar pesado, al terminarlo habrás agradecido haber pasado por todas y cada una de sus páginas.

El polémico

Si hay un personaje actual que haya revolucionado el mundo económico con sus teorías y sacado a más de uno de sus casillas, ése es el ex-ministro de finanzas griego. Es precisamente suya nuestra segunda recomendación en cuanto a obras de economía actuales relacionadas con el mundo económico. El propio título dice por sí mismo el enfoque que se le va a dar al libro completo: Economía sin corbata: Conversaciones con mi hija, de Yannis Varoufakis.

El histórico

Suele decirse que las crisis son fases cíclicas que tienen tendencia a repetirse cada cierto tiempo. En realidad, lo que ocurre, es que no todas tienen el mismo impacto, ni tampoco recordamos lo ocurrido de una para la otra. Para los que tienen mala memoria y necesitan poner a la historia a recordarles lo que ocurrió en el pasado, la obra La gran crisis: cambios y consecuencias: Lo que hemos aprendido y lo que todavía nos queda por aprender de la crisis financiera, Martin Wolf puede ser el título ideal de lecturas económicas para este verano.

El práctico

En economía, como ocurre con otras materias, existen obras con un enfoque realmente práctico y resolutivo. En este caso, desde la postura de un economista se desvirtúa esa fama de que los de números siempre lo saben todo. De hecho, la economía no es en sí misma una ciencia exacta, aunque tenga mucho que ver con cifras. A partir de un título como: Nunca te fíes de un economista que no dude, de Javier García, Andrés Alonso y Abel Fernández; podrás descubrir que no todo es lo que parece, y que los economistas son también seres humanos que hierran.

El optimista

Si eres de los que piensa que con la crisis se acaba todo y no te fías de aquel dicho que afirma que con las crisis llegan las ideas revolucionarias, quizás haya llegado el momento de convertir la lectura del verano en algo positivo, que te llene de optimismo. Uno de los títulos más interesantes en español sobre el tema es: Hay vida después de la crisis, de José Carlos Díez. Incluso los más pragmáticos han de reconocer que sí se pueden superar los baches económicos tras leerlo.

¿Qué te parecen las propuestas de lecturas económicas para el verano? Seguramente todas ellas puedan enseñarte muchas cosas y habrá un ciento más reconocidas igualmente prácticas ¿Quieres recomendar alguna que no esté en la lista al resto de lectores?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...