¡La Fiesta del Cine regresa este octubre!

España se prepara para recibir en este mes de octubre la fiesta de cine más importante del años 2017

¡La Fiesta del Cine regresa este octubre!

El gran evento español para cinéfilos vuelve este mes de Octubre –los días 16, 17 y 18-  y lo mejor es que el evento organizado semestralmente desde 2013, reunirá películas actuales que han sido éxito en el cine, con la diferencia que podrán ser vistas en la gran pantalla por el módico precio de 2,90 Euros por ticket, y en caso de niños y adultos mayores, la entrada será gratuita con la única condición de registrarse en la web de La Fiesta del Cine.

Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deportes, anunció que se bajaría el impuesto de 21% a 10% para toda actividad cultural debido al alto costo que suelen tener y se aprobó en los Presupuestos Generales del Estado de este año, sin embargo no incluyo el cine. Por ello la realización de La Fiesta del Cine ha sido un éxito dado su bajo costo.

Lo mejor de la Fiesta del Cine

Desde Mayo los españoles se encontraban a la espera de La Fiesta del Cine, aunque a la fecha, se desconoce cuántas salas se unirán al evento. Por lo general, en las ediciones anteriores, las salas se han llenado de personas ansiosas por ver buenas películas por un bajo precio. Ha sido tal la receptividad, que en el año 2016 se logró un récord de 2,6, millones de espectadores en solo tres días.

La primera vez que se realizó La Fiesta del Cine en 2013, al menos 1,9 millones de espectadores visitaron los cines y convirtieron a la cinta “Ocho apellidos vascos” en un éxito en la taquilla española. Lo que se busca con este tipo de actividades no solo es la difusión de las películas, sino fomentar la cultura cinematográfica y hacerla un hábito social.

La Confederación de Productores Audiovisuales (FAPAE), la Federación de Exhibidores (FECE), la Federación de Distribuidores (FEDECINE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), decidieron llevar a cabo esta actividad en los cines de España semestralmente y este año llevaran una agenda en la que se incluyen películas como: El otro guardaespaldas, Anabelle: Creation, la nueva versión de “It” el payaso Pennywise, entre otras.

¿Cómo adquirir las entradas?

Tal como se ha realizado en las ediciones anteriores, las personas solicitan su acreditación en el sitio web de la Fiesta del Cine, con registrar los datos y cancelar 2,90 Euros el día que acuda al cine, garantiza su entrada. En el caso de personas de menos de 14 o más de 60, la entrada es gratuita, y si ya es asistente fiel de la Fiesta del Cine solo deberá actualizar sus datos, lo único que debe hacer al llegar al cine es mostrar su DNI. Tenga en cuenta que puede registrarse individualmente o en grupo de máximo 10 personas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...