Habrá oposiciones para profesores en Cantambria en 2013

Aunque muchos jóvenes pensaban acceder a las oposiciones para maestros y profesores, la mayoría de las comunidades las han congelado hasta nuevo aviso

Muchas familias no podrán comprar los libros de texto

En 2013 se espera que varias comunidades convoquen plazas para profesores y maestros

La verdad es que muchos de los jóvenes que hace poco se han licenciado, o sacado sus carreras orientadas a convertirse en los educadores del futuro han visto sus expectativas hechas trizas. La falta de presupuestos dentro del Estado ha hecho imposible la convocatoria de plazas, y eso supone que muchos de ellos están en muchos casos condenados al paro o a buscarse trabajo en ámbitos que no le son propios.

Sin embargo hoy en nuestro blog de ahorro llegamos con buenas noticias, porque parece que algunas comunidades empiezan a ver la luz y anuncian que para el 2013, para el que faltan solo meses vamos a poder ver convocatorias de nuevas plazas en el sector de la educación, algo que de seguro les viene como anillo al dedo.

Así, aún en octubre de este año, algunas autonomías han dado pasos como los anunciados hoy por Cantabria, que ha dicho que el año que viene convocará unas 90 plazas de Infantil y de Primaria, aunque todo dependerá de lo que hagan el resto de gobiernos nacionales, ya que le temen al efecto llamada de otros profesionales de España y que se desborde la convocatoria. Y no es para menos, porque hace ya más de un año que apenas vemos convocatorias para la enseñanza pública, y son muchos los que han preparado todos los temarios.

Vía: Ecodiario

Imagen | Guibuu en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...