Gratuito y con los ojos cerrados

gratuito-y-con-los-ojos-cerrados

Gratuito y con los ojos cerrados, así es el Museo Tiflológico de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

El museo se diseñó originalmente  para que las personas ciegas pudieran visitar y disfrutar de exposiciones diseñadas para tocarse, olerse, sentirse. Hoy, es un espacio que también ayuda a vivir un poco como los invidentes y a reconocer los esfuerzos integradores de ONCE, hoy es un museo gratuito y con los ojos cerrados.

La primera sala exhibe una colección de material tiflológico como máquinas Braille, calculadoras adaptadas, libros parlantes. La segunda sala gusta mucho, especialmente a los invidentes y a los chicos pues exhibe reproducciones de monumentos, las maquetas son tridimensionales, ricas en texturas, con información tactil incluida, algunas huelen. La sala incluye el servicio de audioguías y sin duda ha de resultar una maravilla sentir el Acueducto de Segovia, el Palacio Real, el Partenón, el Coliseo Romano o una pirámide maya.

El museo está en C/La Coruña 18 en Madrid y permanece abierto de martes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, los sábados sólo abre en las mañanas.

Visita este sitio en la primera oportunidad y vive una experiencia única.

Vía | ONCE

Foto | José Antonio Alonso

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...