¿Ganar el Mundial nos saca de la crisis?

ganadores-del-mundial

Ayer fueron miles y miles las personas que siguieron la final del Mundial de Sudáfrica con el corazón en un puño. Y es que lo que se logró ayer fue algo histórico.

Pero es que además de la satisfacción en el terreno deportivo, hay más motivos para estar contentos. Y es que al parecer, esta victoria podría hacer que se solventara un poco la crisis económica. Claro, no hay duda de que esto es un asunto bastante controvertido.

El caso es que ha sido el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, el que aseguraba que con la victoria, podría mejorar bastante la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) .

Entre los beneficios de ganar el mundial, destaca el hecho de que esto eleva la imagen de nuestro país dentro del ámbito económico internacional. Además, el optimismo de los españoles hará que cambie la actitud y que aumente el consumo.

Lo que sí es cierto, y en eso no quito razón, es que el consumo está ligado fuertemente a los procesos psicológicos, y el hecho de ganar confianza sí puede hacer que consumamos más.

De todas formas, lo que no tengo nada claro es que esto sea suficiente para hacer que la crisis se reduzca. Y es que por mucho optimismo y confianza que tengamos, si hay crisis hay crisis. Y de donde no hay, no se puede sacar.

¿Opiniones?

Vía| 20minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...