Gana una beca proponiendo el nombre a un programa de movilidad internacional

La Conferencia Iberoamericana convoca un concurso para encontrar el nombre de su nuevo programa de intercambio con el que premiar al que lo logre con una de las primeras becas de la iniciativa.

ponlenombre-680x275

Las becas de intercambio son una gran fórmula con la que se puede conseguir vivir una experiencia única en la que conocer otros países, otras culturas, y en muchos casos, nuevas lenguas. En este caso queremos hablarle a todos aquellos estudiantes que estén pensando en adentrarse en este mundo y conseguir una beca que les permita hacer la maleta e ir a vivir la aventura. Es más, te vamos a proponer conseguirlo de una manera bastante particular: a través de un concurso.

Puedes ganar una beca por poner nombre a una iniciativa que permitirá estudiar en cualquier universidad de Iberoamérica. La propuesta es bastante sencilla, ya que lo que te proponen es que elijas cómo podría llamarse ese nuevo programa de intercambio abierto a Iberoamérica y a todos sus países. Si el de Erasmus te gusta, o por el contrario, no te entusiasma en absoluto, creo que deberías participar para intentar cambiar ese futuro de estudios en el mundo. ¿Qué te parece la propuesta?

¿Quién puede participar?

Estudiantes, profesores e investigadores vinculados a cualquier Universidad o Institución de Educación Superior, mayores de edad y nacionales de uno de los países miembro de la Conferencia Iberoamericana.

La dinámica del concurso

La persona que haya propuesto el nombre que resulte seleccionado como ganador del concurso recibirá como premio una beca de intercambio para el periodo de un semestre académico, o su equivalente económico. Dicha beca estará dotada de un importe único y total de 4.000 euros. El intercambio será realizado en una institución de educación superior a definir en función de la institución de origen del participante.

El plazo

Hasta el 10 de junio

Para poder registrar tu participación e intentar llevarte esta beca para poder mejorar tus habilidades sin preocuparte demasiado por la situación económica con los 4000 euros que te dan, solo tienes que acceder a la web oficial que te adjuntamos en este enlace.

A mí particularmente me parece realmente interesante que aparezcan este tipo de propuestas. Conocer otro país y poder vivir esa experiencia es algo que no solamente te permite vivir una experiencia única, sino que también puede abrirte muchas puertas de tu futuro laboral. Si todavía no has participado, te animo a que te aproveches de este concurso y apuestes por buscar información sobre este tipo de propuestas de las que no te arrepentirás de hacer. ¿Te animas a cambiar tu futuro?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...