Fórmulas para pagar la matrícula de la Universidad

Pagar la matrícula de la Universidad es un problema para muchos estudiantes que no cuentan con muchos recursos. Analizamos las becas y los préstamos universitarios.

prestamo

Estudiar es para muchos la mejor alternativa para obtener la formación adecuada que les permita conseguir un trabajo calificado. Aunque actualmente el mercado laboral no se encuentra en su mejor momento, es cierto que las personas que tienen estudios tienen mejores perspectivas que aquellas que no los tienen. En ese sentido, superar los estudios de la Universidad es una opción que muchos contemplan, pero que genera problemas a la hora de enfrentarse al coste que tiene, tanto por la matrícula, como por los gastos derivados de la vida de estudiante.

Si estás pensando en estudiar desde cero, o en continuar los estudios que ya has iniciado, y te preocupar cómo pagar la matrícula de la Universidad, hoy queremos analizar para ti las opciones disponibles en el mercado. No son demasiadas, pero sí que es cierto que se han ido incrementando con el paso de los años y son más de las que se disponían hace un lustro. ¿Quieres descubrirlas con nosotros?

Beca de matrícula

Es la mejor opción para los estudiantes que cumplan con los requisitos que el Ministerio de Educación exige para otorgarles una beca de estudios. Se solicita a principio de curso y si se concede, se exime al alumno de pagar el importe de la matrícula de la Universidad, aunque también puede completarse con una compensación económica para gastos de manutención o de viajes hasta el centro de estudios. Es interesante no dejar pasar la oportunidad de solicitarla porque gracias a ella se pueden obtener unos meses más para ir recuperando el dinero de la matrícula universitaria y, de esa manera, hacerse más llevadero su pago.

Préstamos bancarios

Se trata de una opción que va en alza en cuanto a la oferta y a la demanda debido al endurecimiento de las condiciones de acceso a las becas de estudios. Son varias las entidades que tienen en cartera préstamos pensados para el pago de la matrícula de la Universidad. A continuación analizamos algunas de las opciones más interesantes y conocidas para que las tengas en cuenta si no dispones de una beca o crees que no encajarás en los requisitos que se solicitan para obtenerla.

  • Unicaja con Préstamo Matrícula: el importe que se puede solicitar asciende a la totalidad de la matrícula y permite devolverlo en un plazo máximo de 12 meses.
  • La Caixa con Préstamo Estrella Estudios Matrícula: se trata de una opción que se puede contratar por un importe mínimo de 500 euros y en la que se puede solicitar capital por el importe de la matrícula e incluir otros gastos como en libros de textos o material de estudios.
  • BBVA con Préstamo Matrícula Blue: es una alternativa interesante para los que buscan un préstamo con período de carencia. Éste se puede incrementar hasta los 9 meses, aunque la devolución máxima a sumar a estos será en 6 meses. Por otro lado, los importes que se manejan están entre los 3000 y los 6000 euros.

Préstamos de financieras

Otra de las opciones disponibles para pagar la matrícula de la Universidad que este año veremos anunciadas en muchos medios de comunicación son las ofertas de préstamos que hacen las financieras. Se trata en todo caso de créditos con muchos menos trámites que los bancarios que, a cambio, ofrecen un interés más alto y son menos rentables en términos de devolución y coste. Te recomendamos que antes de generar una solicitud con este tipo de empresas revises muy bien las condiciones y analices si realmente no te compensa mejor hacerlo trámite un banco, con algunas de las opciones a las que hemos hecho mención o con otras que pueden ir apareciendo en los próximos meses en el mercado.

Está claro que podría haber muchas otras opciones para pagar la matrícula de la Universidad. De hecho, en otros países es habitual que sean las propias Universidades las que proporcionen a los estudiantes los medios para poder costearse sus estudios en forma de becas de formación y de intermediaciones con los bancos ofreciendo préstamos a un interés mucho más bajo que el del mercado. Sin embargo, por el momento no parece que en España se esté planteando un cambio en el modo de hacer las cosas y debes afrontar el pago de tu matrícula con los medios de los que ahora disponemos. ¿Ya has encontrado la solución para costearte este año los estudios superiores?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...