Extremadura se rebela con el IVA a la cultura al 13%

El IVA de la cultura al 21% es un problema para muchos establecimientos, y Extremadura ya se ha revelado contra la media y lo mantendrá al 13%

entrada cine

La entrada al cine se incrementará de forma considerable con el nuevo IVA

En nuestro blog ya les habíamos hablado de los problemas que supondría una subida del IVA de la cultura como la planteada, aprobada y ya en vigor en España. Pasar a tributar al tipo más alto en actividades como cines, teatros y otros espectáculos supone un problema no solo para las empresas dedicadas al sector, si no también una pérdida de empleos muy importante.

Y los primeros que se oponen a este concepto son los extremeños, ya que esta semana el presidente de Extremadura se rebela con el IVA a la cultura al 13%, en lugar del 21% impuesto por el Estado. Esto supone que además de que habrá diferencias en los precios de los espectáculos de toda España, y también en cuánto a las empresas que se enfrentan a distintas fiscalidades según dónde estén situadas.

Aún así, aunque nos encanta la noticia, y nos parece muy bien que haya voces que se pongan con la gente de a pie, sobre todo si son voces políticas, que son las que están al mando. Y aunque no ha quedado claro cómo se va a hacer esa subida del IVA al 13% en lugar del 21%, y ya la misma hacienda le ha dicho que no se puede hacer, ya veremos en qué queda todo esto. Desde luego, cómo para pensar dónde vamos.

Imagen | Guevonaso en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...