Deporte gratis en Segovia

El próximo sábado 9 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Obra Social de Caja Segovia, tendrá una jornada de puertas abiertas en el Centro Los Molinos del barrio de San Lorenzo, que ofrecerá un taller de etnobotánica y una olimpiada por el centro y su entorno natural.

La efeméride fue establecida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en 1972. Desde entonces cada año se celebra en muchos puntos del Planeta para concienciar a la población sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible.


Estas actividades gratuitas, que están dirigidas al público en general se celebrarán durante la mañana del sábado, de 10.00 a 14.00 horas.
El taller de etnobotánica dará a conocer o ayudará a redescubrir la cultura popular de las plantas de generaciones pasadas. Con el mundo de las especies medicinales como hilo conductor, los participantes aprenderán a utilizar plantas locales con fines terapéuticos.

Habrá una salida al campo en la que se mostrará cómo recogerlas de forma ecológica y se procederá a su secado y envasado. Además, se aprenderán técnicas para realizar entrevistas etnobotánicas a personas mayores.

Si estáis interesados en pasar una jornada gratuita y en contacto con el medio ambiente, hay que hacer la inscripción en Los Molinos (calle Puente de San Lorenzo, 23); en el teléfono 921 43 37 95, ó a través del correo electrónico losmolinos@cajasegovia.es.

Vía | Portalparados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...