Un plan de choque para los desempleados de Canarias

Se ha aprobado un plan llamado de Emergencia Social del Desempleo en Canarias en el que se recoge una batería de iniciativas que pretenden servir como una inyección a la difícil situación que atraviesa en materia de empleo, ya cuenta con una tasa de parados que ronda el 30,9%.

La iniciativa, dotada con un total de 75 millones en diversos programas, permitirá formar y dar trabajo a unos 12.000 desempleados canarios.


Estas medidas aprobadas  estarán comprendidas entre el 2012-2014 y abordan los ámbitos de la formación, la orientación y la inserción laboral de los parados. En el área de formación, destaca el adelanto por parte del Gobierno, de 17 millones de euros dedicados a la formación de 4.200 desempleados que podrán optar a alguno de los 574 cursos ofertados.

El  objetivo de este plan es la reconducción de trabajadores procedentes de sectores deficitarios, como el de la construcción, en otros sectores con más oportunidades. El Gobierno de Canarias pretende poner en marcha una serie de acciones formativas, 132, orientadas al sector turístico, así como la rehabilitación y renovación del sector.

Las acciones del Gobierno de Canarias incluyen las prácticas profesionales no laborales, gestionadas por las Fundaciones de las universidades canarias y que permitirán, con contratos de 10 meses, que unos 1.000 jóvenes de entre 18 y 30 años, bien sean egresados, titulados de FP o con certificaciones profesionales puedan realizar prácticas en empresas y administraciones.

Vía | canariasahora

Imagen | grupoinvergest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...