Se reducen las becas para poder estudiar idiomas en el extranjero

La escasez de fondos y liquidez del Estado ha hecho que se reduzcan las becas destinadas al estudio de idiomas, que tras la reducción de las generales pone a muchos alumnos colgando de un lío

becas

Más malas noticias para los estudiantes. Una vez más el ministerio de Educación acaba de anunciar recortes que puede que influyan de forma importante en los planes que tenías para poder ampliar tu currículum con nuevos idiomas. Y es que si en los años anteriores las becas para estudiar idiomas en el extranjero, las de Inmersión Lingüística, habían aumentado permitiendo que los alumnos aprovechasen esa oportunidad. Ahora se recortan.

El ministerio de Educación aún no ha anunciado cuáles serán los recortes específicos sobre las becas de cursos de idiomas en el extranjero, pero si ha asegurado que se reducirá el presupuesto y por tanto los beneficiarios de este tipo de ayudas. ¿Tú habías pedido la tuya? ¿Te vas a quedar sin plan? Pues creo que con esta noticia en esta fecha, puedes al menos buscar opciones alternativas como cursos gratuitos online o incluso clases particulares de nativos Erasmus que salen muy rentables y que encuentras en casi todas las universidades.

A la espera de saber en qué colectivos, en qué tipo de becas, y la cuantía en la que se reducen las becas de educación el Ministerio de Educación asegura que intentará suplir la falta de ayudas destinadas al estudio de idiomas fuera de España, con ayudas para poder aprender idiomas sin salir de nuestro país. ¿Qué les parece la idea? Yo creo que deberíamos apostar porque todos los universitarios supiesen más de un idioma extranjero y eso es apoyarles económicamente. Sino, no estamos en condiciones de competir con nuestros vecinos de Europa. Por tanto, me parece mala la decisión que se ha tomado ¿Tú qué opinas del tema?

Vía: El Mundo

Imagen:  Universidad de Navarra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...