Murcia oferta cursos bilingües para desempleados

murcia-oferta-cursos-bilingues-para-desempleados

El consejero de Educación, Formación y Empleo en funciones de Murcia ha presentado una oferta formativa dirigida a desempleados y que este año, entre las novedades, destaca la formación bilingüe dirigida a los parados.

Es toda una iniciativa, pionera en el conjunto nacional, prevé diez acciones formativas bilingües inicialmente en sectores como el comercio, la hostelería o el turismo, de las que se podrán beneficiar, al menos, 150 alumnos.

Los cursos que se ofertarán son: asistencia a la dirección y actividades administrativas relacionadas con el cliente, dentro de la familia profesional de Administración y Gestión; Técnico de comercio exterior, y Actividades de venta, en Comercio y Marketing; y Servicios de Bar y Cafetería, Promoción turística local e información al visitantes, Recepción en alojamientos, Venta de servicios y productos turísticos, creación y gestión de viajes combinados y eventos, y Servicios de Restaurante, en la familia de Hostelería y Turismo.

Toda esta oferta formativa estará resuelta a finales de junio-julio y será a partir de esa fecha cuando se empiecen a impartir los cursos. Ya que según asegura Constantino Sotoca, esto puede suponer “un revulsivo importante para el desarrollo empresarial de la Región, puesto que el refuerzo de un segundo idioma puede mejorar las expectativas laborales a muchos trabajadores”.

Vía | 20Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...