Jóvenes parados con cargas ya pueden solicitar la beca educativa en Andalucía

Todavía los jóvenes desempleados de Andalucía tienen de plazo hasta el próximo viernes 30 de septiembre para solicitar la Beca Segunda Oportunidad Educativa. La Consejería de Educación ha convocado un total de 3.000 becas dotadas con 400 euros mensuales en diez pagos.

Para beneficiarse de esta ayuda, los aspirantes deberán ser desempleados de larga duración que no se hayan matriculado en el sistema educativo en el curso anterior; carecer de una titulación de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio; no percibir prestaciones por desempleo.

Todos ellos tienen que tener a su cargo cónyuges o personas con relación análoga, hijos o menores en acogimiento y estar matriculados el próximo curso 2011-2012 en algunas de las modalidades para personas adultas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio, entre otros requisitos.

El objetivo de esta ayuda al estudio es dar una segunda oportunidad a los jóvenes que abandonaron su formación, para que puedan completar sus estudios.

El impreso de solicitud de la beca puede descargarse desde la web de la Consejería de Educación (http://www.juntadeandalucia.es/educacion) y se podrá presentar, preferentemente, en el centro docente donde se vaya a realizar los estudios.

Vía | portalparados

Imagen | despilfarro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...