Extremadura ofrece formación a parados de larga duración sin cualificación

La comunidad de Extremadura ha informado que ofrecerá formación profesional a 840 desempleados de larga duración y sin cualificación con objetivo de tener una mejor reinserción en el mercado laboral.

Estos cursos tendrán una duración de seis meses y un año, y en ella, los desempleados asistentes podrán alternar el aprendizaje y la cualificación con el trabajo productivo en las actividades de interés público-social que permitan la inserción laboral.


El objetivo de este programa es «incrementar la empleabilidad» de este colectivo, que se encuentra en especial dificultad para incorporarse al mercado laboral, ha explicado Cristina Teniente, Vicepresidenta y portavoz de Extremadura, quien ha señalado que a través del contrato para la formación y el aprendizaje, los beneficiarios de este programa «podrán obtener certificados y títulos profesionales».

Se trata por tanto de unos talleres de empleo que se adaptan a las necesidades del mercado laboral y a la demanda real del empleo que pueda existir en Extremadura.

Estas ayudas ya están aprobadas tras el Consejo de Gobierno en Mérida, y en la que ha explicado que se enmarcan dentro del Programa Extraordinario para Personas Paradas de Larga Duración y tendrán una cuantía global de 15 millones de euros en una cuantía única.

Via | portalparados

Imagen | learning-out

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...