Cursos gratis con prestigio: Harvard y MIT

harvard

El otro día hablábamos de la iniciativa de algunas importantes universidades de gran prestigio, que lanzaban una serie de cursos gratuitos.

Era una noticia realmente estupenda para muchas personas, que veían la posibilidad de mejorar su formación en universidades de gran prestigio. Pues bien, la noticia es mejor todavía, porque ahora, otras universidades se han animado y han lanzado una iniciativa parecida.

Se trata de las universidades de Harvard y MIT, que acaban de lanzar edX, que permitirá acceder a sus cursos de manera totalmente gratuita. Se subirá a la plataforma la documentación de cada uno de los cursos, con sus correspondientes vídeos y el material necesario, que podrán disfrutar estudiantes de todo el mundo de manera gratuita.

De momento, las universidades se están planteando la posibilidad de cobrar un reducido arancel en el momento de la expedición del certificado del curso, pero será muy pequeño y asequible para todos los bolsillos. Además, es una manera de conseguir una cierta rentabilidad y asegurar el futuro de la plataforma.

En cualquier caso, por mucho que haya que pagar, será una cantidad mucho más reducida que lo que costaría un curso en la Universidad de Harvard. Y además, accesible desde casa, ¡todo un lujo!

Vía| Ieco

Foto de EDX

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...