Clases gratis para recuperar asignaturas a aquellos que suspendieron en junio

Suspender asignaturas es ponerse en el verano a hincar codos. Sin embargo, en muchos casos supone una inversión de dinero, ya que hay que pagar un dinero por las clases de recuperación, aunque en Ribadeo lo ponen sencillo, con clases gratis del municipio

niños

Cuando los niños de la casa, y los que ya no lo son tanto se dejan alguna asignatura pendiente en la convocatoria de junio, por lo general los castigos suelen ser ejemplares, y eso de no haber hincado los codos durante el invierno toca hacerlo en el verano. Pero los padres, además de asumir que quizás haya que meter en cintura a los niños, tienen que asumir también el coste de las clases de recuperación, y en este momento no es tan sencillo ¿Verdad?

Pues bien, aunque parezca que tenemos delante un futuro realmente negro, deberían saber que en realidad, esas clases para recuperar asignaturas pueden salirles totalmente gratis. Eso sí, tiene que ser solamente si están en Ribadeo, porque es precisamente el ayuntamiento gallego el que apoya esta iniciativa, lo que nos ha gustado mucho porque ayuda en tiempos de crisis.

Así, todos los niños y niñas de entre 6 y 15 años que vivan en el municipio van a poder asistir a estas clases de recuperación por cursos, las cuales serán impartidas por profesionales y profesores y que en este caso a los padres les saldrán totalmente gratis, lo que significa que de seguro muchos padres tendrán una preocupación menos de cara al verano, una noticia que sin duda nos da unos pocos más de ánimos para afrontar el bajo presupuesto que se nos queda.

Imagen | Municipio Piñas en Flickr

Más info | La Voz de Galicia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...