Agar-agar

agar-agar

El agar-agar o simplemente agar es una gelatina vegetal que se obtiene de las algas marinas y que ha cobrado popularidad en los últimos años tanto por ser idónea para dietas vegetarinas como por sus beneficios a la salud entre los que destacan su capacidad de impedir la absorción de toxinas y colesterol y por su acción como un laxante suave.

Sin embargo, comprar agar-agar y llegar con él a casa puede significar todo un reto culinario: ¿cómo se usa esto?. Pensando así Pronagar organiza talleres de cocina gratuitos para aprender a cocinar con esta curiosa gelatina.

Los próximos talleres se llevarán a cabo el 4 de febrero, el 5 de marzo y el 15 de abril de 11 a 13 horas en la escuela de cocina “Cooking Club” en Madrid.

El taller incluye una parte teórica para que conozcas más sobre este producto, sus usos, su origen, su historia; después aprenderás varias recetas. Si no vives en Madrid, de todos modos puedes participar a través de la versión online del curso.

Y para que no llegues al curso en la ignorancia total, los organizadores te regalan una muestra de Pronagar de 4g; bastará con responder un breve cuestionario y listo, recibirás la muestra, un folleto informativo y un recetario.

Ahora sí que: probar no cuesta nada.

Vía | paperblog

Foto | sahua

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...