6 recursos gratuitos para aprender inglés este invierno

Si sigues a vueltas con el aprendizaje del inglés, hoy queremos hablarte de recursos gratuitos que te serán de gran ayuda y que funcionan de verdad. ¿Do you speak English?

aprender ingles

Aprender inglés. Uno de esos objetivos que casi todos nos hemos puesto entre los pendientes en algún momento de nuestras vidas. Lo cierto es que muchos sí que han dado el paso, y seguro que alguno de nuestros lectores lo ha hecho también a través de recursos para aprender idiomas que ya hemos compartido contigo en otras ocasiones. Hoy lo que queremos hacer es actualizar esos listados de recursos online para aprender inglés que siempre van apareciendo en la red. ¿Quieres ponerte al día con la lengua más importante del mundo?

Hay que decir que con Internet ha llegado la democratización de la enseñanza. Y en el caso de los idiomas no se iba a producir una excepción a la regla. Es increíble la gran cantidad de opciones que tienes online para mejorar, o aprender desde cero inglés. Nosotros hoy vamos a hacer un recopilatorio de aquellos que creo que resultan más interesantes y que no te costarán ni un euro. Aunque antes de pasar a ello, me gustaría que le echases un vistazo a nuestra reflexión sobre lo efectivos que resultan los recursos gratis para aprender idiomas.

Aprender inglés online sí o sí

  1. Duolingo: es una de las mejores aplicaciones que existen para aprender inglés. En realidad también ofrece otros idiomas y es muy natural porque tiene un método en el que te dará la impresión de que aprendes desde el minuto cero. Creo que esta es una de las virtudes de esta aplicación que está disponible tanto para iOS como para Android. Al mismo tiempo, cabe destacar que es una app completamente gratuita y sin publicidad.
  2. Verbling: si eres de los que crees que la única manera de aprender inglés es ponerlo en práctica, con esta web puedes acceder a diferentes salas en las que se practica el idioma según el nivel de los usuarios que forman parte de ella. Eso sí, no todas las clases son gratis con lo que podríamos decir que es un buen recurso, pero a veces de pago.
  3. PenPal Worldsi recuerdas aquellos tiempos en los que había intercambios en los colegios, y se mantenía el contacto a través de cartas, creo que te gustará esta plataforma. Aunque no se trata de recuperar aquellos sellos postales, sí que se basa en encontrar un partner nativo que te ayude a mejorar el conocimiento del idioma que tienes. Además, todo es completamente gratuito con lo que podrás ahorrarte el dinero de las clases de inglés para otra cosa. ¿Suena bien, no?
  4. iTalkia través de esta web puedes acceder de forma gratuita a cientos de contactos dispuestos a enseñarte idiomas a cambio de que tú le enseñes otro. Solo habrá que dar con alguien que tenga ganas de aprender español y que tenga el inglés como idioma principal para empezar a acudir a clases con un nativo sin gastarte absolutamente nada.
  5. CCprose: si eres de los que te encanta leer, sobre todo libros clásicos de la literatura, te encantará conocer este recurso online. Se trata de un canal de Youtube desde el que puedes acceder a audiolibros que se pueden seguir con la lectura gracias al formato utilizado. Se demuestran como una forma muy práctica de mejorar el oído, el vocabulario y también la comprensión lectora. ¡Y todo ello sin gastarte ni un euro!

Además de todo lo que te hemos comentado hoy como recursos para aprender inglés muy interesantes, ver series en este idioma es otra de las cosas que te ayudará, y mucho, a mejorar tus competencias. Así que si eres de esos que siempre apuestas por ellas, creo que hoy es un buen día para darle a la versión original ¿No crees?

Los recursos que existen para aprender idiomas en Internet son muchísimos. Está claro que no todos son de la misma calidad, y que dependiendo del tiempo que le dediques y los conocimientos que tengas, podrás sacarle más o menos partido. Sin embargo, si no te animas a empezar por algún lado, es porque no quieres. Sí, seamos realistas, porque no quieres. Con más posibilidades que nunca creo que va siendo hora de que dejes las excusas, y te pongas ya a mejorar tu inglés. ¿No te parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...