6 ideas para aprender inglés online totalmente GRATIS

Hoy existen un montón de recursos online que permiten aprender inglés sin pagar ni un solo euro. Te mostramos algunas de las propuestas más efectivas para mejorar tus competencias en este idioma.

aprender ingles

Los cursos de idiomas se han convertido en un recurso muy demandado. La globalización y las ofertas de empleo en las que cada vez es más frecuente encontrar como requisitos a estos han hecho que jóvenes y mayores se planteen volver a clases para adecuarse a los puestos de trabajo que desean. En España queda mucho por hacer en el sistema educativo porque lo habitual en otros países europeos es que al finalizar esta etapa se domine al menos otra lengua distinta a la nativa. En muchos de ellos los universitarios son capaces de hablar perfectamente más de tres lenguas extranjeras. En ese sentido, a los españoles nos queda mucho por hacer. Pero la formación tiene un coste que muchas familias no se pueden permitir y en ese sentido las ideas para aprender inglés online gratis son un recurso muy demandado.

Pero, ¿funcionan de verdad los cursos de inglés gratis? Lo cierto es que muchos de ellos son de buena calidad si piensas ser un alumno constante y con disciplina. Como veremos en otro de los artículos que publicaremos en A Fin de Mes, los contras de este tipo de formación están focalizados en el uso que se hace de ellos mucho más que en la necesidad de contar con la presencia de un profesor que dé seguimiento. Así que si te has planteado en serio la opción de aprender inglés online gratis, creo que los recursos que te mostramos a continuación te van a resultar muy útiles. ¿Tomarás nota de ellos?

6 Recursos que debes conocer para aprender inglés gratis

  1. Radio Vaughan: se trata de una metodología muy sencilla que permite seguir un curso específico de inglés pensado para un público que lo complementa con formación de pago. Sin embargo, sin pagar por ello, se pueden lograr muy buenos resultados, sobre todo en cuanto al uso del idioma a nivel oral y a nivel de oído. Justamente en ambos aspectos es donde más fallan los españoles por la metodología que se utiliza en las clases habituales. Así que si quieres empezar con contenido ligero para progresar poco a poco, ésta es una buena idea.
  2. Livemocha: si eres de los que prefieres tenerlo todo online y utilizar recursos en los que el conocimiento compartido es la clave, esta comunidad te gustará. En ella, sus participantes son los que dictaminan las normas y los que se ayudan entre sí para conseguir mejorar sus competencias. Es ideal para aquellos estudiantes que estén ya familiarizados con este tipo de redes o que pretendan subirse a ellas con lo positivo que ello implica para todos sus miembros.
  3. Busuuse trata de la comunidad más conocida para estudiar inglés, u otros idiomas desde el smartphone. Lo positivo de la metodología es que permite dedicarle muchas horas en los tiempos muertos que se tienen durante todo el día. Por ejemplo en los trayectos de trabajo o en las esperas que hay que realizar en los casos en los que haya que realizar tareas burocráticas. No requiere de altos conocimientos de tecnología, aunque sí de un smartphone compatible con ella. Te servirá cualquier gama media y rodará perfectamente por su bajo peso.
  4. engVid: el inglés en formato Youtube. Con el crecimiento de estos perfiles que se dedican a contarte todo lo que puedes saber a través de la plataforma de vídeos de Youtube, también han aparecido posibilidades de aprender inglés a través de esta plataforma. Eso sí, a diferencia de las demás requiere de un poco más de tiempo por tu parte y de la concentración necesaria para un formato multimedia con audio e imagen a la vez.
  5. Películas en versión original: ya sé que esto es un clásico para aprender inglés que muchos españoles no consideran adecuado porque no se entiende nada de lo que dicen. Sin embargo, es positivo y se puede aprender inglés así. Yo lo hice, y muchos de los países que no tienen versiones dobladas de sus films demuestran que el conocimiento del idioma inglés entre la población es mucho más alto. Prueba con subtítulos en español y empieza a retirarlos a medida que avances en la lengua. También puedes hacerlo con series si lo prefieres.
  6. Skype: la plataforma de mensajería se ha convertido en un lugar en el que recibir e impartir clases de inglés es una posibilidad más para aprender el idioma. Aunque de pago hay cientos de opciones, de forma gratuita son habituales los intercambios en las que alumno y profesor se intercambian los papeles en el uso de su lengua nativa y el idioma que quieren aprender.

¿Has utilizado alguna vez estos métodos para aprender inglés sin ningún coste para ti?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...