5 sitios web en los que disfrutar de cursos gratis

Si te apetece disfrutar de formación sin coste, internet es una gran biblioteca de recursos. Hoy te vamos a plantear varias opciones de las que sacar partido.

cursos gratis

Formarse no es gratis, y menos aún con las nuevas tasas que se han implantado con la reforma educativa y la polémica que ha surgido por el nuevo modelo de plan de estudios universitario. En realidad, dejando la actualidad aparte, también es verdad que cada vez más se apuesta por ese concepto de que la educación no debe ser un negocio, y en ese sentido la formación gratuita aumenta casi al mismo ritmo que se suman trabas en España. Así que hoy queremos hablarte de algunos cursos gratis en internet que merecen la pena.

Los cursos gratuitos no son de peor calidad que los cursos de pago. Tenemos esa idea en la cabeza y no siempre acertamos. De hecho, ya hay muchas universidades de reconocido prestigio que apuestan por compartir parte de sus temarios o cuyos profesores desarrollan sin coste formación específica para alumnos de cualquier lugar del mundo que estén dispuestos a estudiarla. En este caso, te mostramos 5 sitios web en los que disfrutar de cursos gratis a los que creo que podrás sacar un gran partido. ¿Te animas a echarles un vistazo?

Matemáticas

Si siempre te han parecido una de las asignaturas más difíciles, y todavía andas con ellas a vueltas. O si eres de los que quiere entenderlas más en profundidad por puro hobby. Al igual que si te dedicas a algo que tenga que ver con ellas, y te apetece refrescar memoria, tenemos un recurso online que dará en el clavo sea lo que sea lo que estás buscando, y además, está en español y ha sido desarrollado en España. Se llama Sangakoo.com y parte de un temario específico en el que puedes elegir las diferentes disciplinas que componen esta ciencia, bien para practicar, bien para reforzar conocimientos. Además, podrás plantear tus dudas a la comunidad, en la que además del profesor hay otros alumnos dispuestos a echarte una mano. ¿Te animas a aprender gratis?

Programación

Probablemente aprender a programar sea apostar por el futuro. Si te has fijado en las últimas ofertas de profesiones más demandadas, los programadores figuran casi siempre entre los primeros. Pero tanto si quieres empezar en esto por pura pasión, como si tienes un proyecto en mente que te vendría bien profesionalmente, o si de verdad algún día te gustaría dedicarte a esto, creo que la solución gratuita pasa por acudir a codecademy. Se trata de uno de los recursos que más fama han alcanzado por la sencillez de su método, y porque sus desarrolladores de verdad creen que aprender a programar debería ser una asignatura que se impartiese en la escuela. Aunque está en inglés, creo que no tendrás demasiado problema para seguirlo, y además empieza partiendo de cero, por lo que es apto incluso para los principiantes con cero conceptos sobre el tema.

Aprender o mejorar el inglés

Los idiomas siempre han sido la asignatura pendiente de los españoles, pero con todos los recursos gratuitos que nos encontramos en la red, que esto continúe siendo así va a ser más una cuestión de elección propia que de otra cosa. En realidad, aplicaciones como Duolingo nos están haciendo la vida más fácil y sobre todo apuestan por esos conceptos en los que se aprende sin darse cuenta, que para mi gusto, resultan los más llevaderos y didácticos. Es completamente gratuita, y al igual que las anteriores se basa en una enorme comunidad dispuesta a echarte una mano. Si te gusta navegar por la red, a partir de ahora lo harás con Duolingo mejorando tu nivel de inglés a medida que ves más y más páginas. ¿Te apuntas al reto?

Aprende lo que quieras

Además de los cursos específicos que te estamos comentando, existen plataformas en español que se centran en una oferta de cursos gratuitos de las más variadas disciplinas. Aunque si ampliamos idiomas nos encontramos ya con muchos portales especializados que incluso colaboran con las mejores universidades del mundo, creo que para los que comenzáis en esto de los cursos online, una de las mejores alternativas resulta la propuesta de Coursera en el que te encontrarás temáticas de lo más variopintas de cursos gratis.

Mundo móvil

Si estás interesado en publicar una aplicación para ganar dinero con ella en la plataforma Android, te gustaría tener un proyecto móvil que solucione alguna de tus necesidades creado por ti, o simplemente tienes curiosidad por el mundo de los móviles, creo que te gustará la propuesta del curso de edX en el que te introducen a la programación en este sistema operativo. Al igual que ocurre con los lenguajes de programación, las opciones de dedicarse a esto son infinitas, y aunque es probable que todo el conocimiento que adquieras necesite de mucha práctica y otros cursos de pago, creo que esta introducción te permitirá saber si realmente esto es tan interesante como parecía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...