5 cursos gratuitos para empezar septiembre con buen pie

¿Pensando en aprender cosas nuevas? Hoy te vamos a mostrar alternativas de cursos gratuitos con las que podrás decir que septiembre ha sido uno de tus mejores meses.

cursos gratis

Sobre la vuelta al cole hemos hablado largo y tendido en A Fin de Mes. Sin embargo, no siempre se piensa que los adultos también necesitan formación constante. En un mundo de nuevas tecnologías, en el que todo cambia sin previo aviso, la solución es adaptarse o morir. Y las opciones para adaptarse gracias a los muchos cursos gratuitos y formación sin coste son inmensas. Solo hay que salir al mundo de Internet para encontrarlos. Y eso es lo que te vamos a plantear hoy con hasta 5 cursos gratuitos con los que empezar septiembre aprendiendo.

Si todavía no conoces los cursos MOOC es un buen momento para descubrirlos. En realidad, esas siglas que parece algo extraño, no lo son tanto. Cada vez que veas el acrónimo en alguna página que ofrezca cursos gratuitos debes saber que se refieren a formación masiva, online y abierta. Esto quiere decir que cualquiera que se quiera inscribir es muy libre de hacerlo aprovechando todos los recursos que se dan en ellos. ¿Te gusta la idea? ¡Pues espera a conocer las propuestas de cursos gratuitos de septiembre que te hemos preparado!

Cursos gratuitos para empezar en septiembre

Los que te vamos a mostrar a continuación son cursos relacionados con el mundo de los negocios, por si estás pensando en emprender; así como aquellos que tienen que ver con habilidades que te podrían ayudar a mejorar en tu puesto de trabajo: inglés, programación de apps o el mundo del bitcoin son las propuestas que tenemos para ti en el siguiente listado:

  • De Excel a MySQL: Técnicas Analíticas para Negocios: se trata de una formación impartida por la Universidad de Duke. La idea es que las personas que lo completen sepan utilizar las principales herramientas del mercado para analizar negocios. Entre ellas destacan los programas Excel o MySQL, de ahí el título con el que lo presentan como curso gratuito.
  • Fundamentos empresariales: en este caso es un curso de la Universidad de Pensilvania. La idea es transmitir de forma práctica los fundamentos necesarios para montar un negocio y hacerlo crecer en el tiempo. Teniendo en cuenta lo mucho que se habla de emprender en España, y los escasos recursos que autónomos y futuros emprendedores tienen a su disposición es una gran herramienta para irse planteando la idea de dar el salto a una realidad no siempre sencilla.
  • Bitcoin, la moneda digital: se trata de uno de los cursos más interesantes por el valor que están adquiriendo las monedas virtuales. Con esta opción el alumno puede aprender no solamente cómo funcionan las monedas virtuales, particularmente el rey de ese mundillo, el Bitcoin. Se enseña su funcionamiento, cuáles son las perspectivas del futuro y qué oportunidades de negocio puede ofrecer a aquellos que quieren invertir en ella.
  • TOEFL Test Preparation: en este caso se trata de otro de esos cursos prácticos que pueden serte de gran ayuda si estás pensando en formarte en idiomas. Se trata de una preparación para el examen oficial de inglés y te ayudará a mejorar tus habilidades con la lengua, así como a intentar entender mejor la prueba y mejorar tus posibilidades de éxito.
  • Jugando con Android – Aprende a Programar tu primera app: terminamos el listado de cursos gratuitos de hoy con uno que tiene gran demanda en el mercado actual. Aprender a programar juegos interactivos es una de las profesiones con gran salida en el mercado, y lo que ofrece este curso es un paso a paso en la creación de aplicaciones para el sistema operativo Android. Así que, si eres un fan del mundo de los móviles, no puedes perderte la oportunidad de sacarle partido quién sabe si ganando dinero con ello en el futuro.

Las alternativas de formación gratis que te hemos mostrado en nuestro artículo de hoy son solo un ejemplo de todo lo que te espera en el mundo de Internet. Hacer búsquedas para encontrar este tipo de propuestas educativas te ayudará a mejorar tus habilidades a la hora de encontrar un empleo mejor, las que necesitas para destacar en tu trabajo o, simplemente, a adquirir destrezas en materias que simplemente te gustan por hobby. Las opciones son inmensas y es una verdadera pena que te las sigas perdiendo. ¿Qué dices, te sumas a los millones de usuarios del mundo que ya sacan partido de los MOOC?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...