10 webs imprescindibles para aprender online gratis

La web es una gran fuente de recursos formativos y hoy echamos un vistazo a las alternativas de formación más interesantes que se ofrecen de forma gratuita en internet

Probablemente en momentos tan difíciles para las familias, sobre todo para las que tienen hijos y que se han tenido que enfrentar a problemas importantes en la educación, sobre todo por los recortes y por las subidas de precios por el IVA en el material escolar, cualquier ayuda para que sea más sencillo salir adelante vienen bien, y aunque hoy no apostamos por descuentos directos, creo que a muchos les va a gustar la idea que se nos ofrece en estas 10 webs imprescindibles para aprender online gratis.

cursos gratis

Los cursos gratis online son una alternativa para quién aún está estudiando o para quién desea una formación extra

Desde recursos para ayudar a los más pequeños a mejorar en las distintas asignaturas con ejercicios o con problemas para resolver en internet, pasando por recursos para los más mayores que les ayudan a aprender algo más de las materias que les parecen más interesantes o webs en las que se apuesta por cursos en los que se aprenden habilidades que pueden ayudarnos a encontrar un empleo relacionado con la profesión, se recogen de forma gratuita en muchos portales online a los que vale la pena no perder de vista.

Cursos interactivos de ciencias:

Las matematicas : un compilado de más 3.000 vídeos en el que se explican las matemáticas pasando desde el nivel más básico y llegando incluso al nivel universitario. El acceso es totalmente gratuito y se puede ir por temas o por niveles.

Udacity: se trata de un portal creado por profesores especialistas en robótica en el que las materias relacionadas con la ingeniería, la informática y la programación dejan de ser un secreto para convertirse en un nuevo mundo que descubrir en internet.

edX Universities: es un portal que agrupa a las más prestigiosas universidades americanas, y aunque los contenidos lógicamente están en inglés ofrecen cursos de alto nivel totalmente gratuitos que se pueden seguir con lecciones multimedia y sacarles el máximo rendimiento a su propio ritmo.

Coursera: es algo similar a la anterior, aunque en este caso se trata de una red de universidades de todo el mundo.

Cursos online gratuitos del INTECO: en este caso se trata de la oferta del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación y está abierta a todos los interesados en el desarrollo de software y opciones de accesibilidad de la red.

Cursos de ciencias sociales:

Faculty Project: es un proyecto que agrupa a varias universidades y que propone un interesante programa de materias relacionadas con economía, antropología, historia y otras carreras relacionadas con las ciencias sociales.

Curso de periodismo Rosa María Calaf: si les gusta la información y creen que el periodismo será su carrera o siempre han sentido interés por el esta es una de las más prestigiosas opciones gratuitas por internet.

Escuela virtual de Igualdad: los organiza el Ministerio de Sanidad y permiten obtener recursos de formación en las materias relacionadas con la igualdad de géneros.

Cursos de materias de letras:

Taller online de escritura creativa: las opciones relacionadas con la escritura creativa encuentran también su sitio en internet en este portal

Esperanto online: la lengua que debía de ser con la que nos comunicásemos en el mundo tiene su sitio de aprendizaje en internet en esta web y es totalmente gratuita e intuitiva.

Imagen | Ed Yourdon en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...