¿Crisis? Al menos, viviremos más

3228272406_21308cfcfa

El fantasma de la crisis sigue muy presente en nuestras vidas (y no es para menos, porque la cosa no está precisamente boyante, la verdad).

Pero dentro de lo malo que tiene la crisis (que no es poco) hay una buena noticia. Según un análisis que se ha publicado en el Canadian Medical Association Journal, los países que se encuentran en recesión tienen una tasa de mortalidad más reducida.

Y es que contrariamente a lo que podríamos pensar, una mayor riqueza no es sinónimo de más salud, ya que la cosa no depende de cuántos recursos haya, sino de como se utilicen (y no siempre los recursos se destinan a mejorar la sanidad).

Un ejemplo de esto es Estados Unidos, donde a pesar de tener el mayor PIB per cápita del mundo, la esperanza de vida es menor que en muchos otros países ricos.

¿Otras razones de esta disminución de la mortalidad? Según apuntan algunos, hay menos trabajo y por lo tanto menos estrés, con todas sus consecuencias negativas. Aunque yo no lo tengo muy claro en este punto, porque… ¿la falta de trabajo no estresa?

En fin, un tema curioso, pero creo que da para debatir un poco, ¿no?

Foto de Korean Resource Center

Vía 20 minutos

En A fin de mes| Los periódicos gratuitos podrían unirse frente a la crisis, Ideas contra la crisis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...