Consigue una entrada gratis a la 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles

La sostenibilidad es importante en un mundo con recursos limitados y en un medioambiente al que hacemos mucho daño. Hoy te invitamos a participar en un concurso fotográfico para ganar una entrada a la 8a Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles.

Bilbao volverá a ser la capital europea en la que se debatan temas que tienen que ver con el desarrollo y la sostenibilidad de cara al futuro porque está a punto de celebrarse la 8a Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles. Se trata de uno de los encuentros más importantes a nivel europeo que ha cobrado especial relevancia en los últimos años por el interés que genera la capacidad de diseñar espacios de convivencia que sean compatibles con el medioambiente y que generen mejores sensaciones de bienestar entre su población.

La cita será co-organizada por ICLEI, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Vizcaya y el Ayuntamiento de Bilbao aunque participarán en ella figuras políticas, sociales, económicas y de otros ámbitos tanto a nivel nacional como internacional. En esta edición se pondrá énfasis en demostrar la necesidad urgente de acciones por parte de gobiernos locales para dar forma al futuro de Europa y se tomarán como referentes las citas programadas en la agenda anterior celebradas en otras ciudades europeas. ¿Suena interesante, verdad? Pues te contamos cómo conseguir una entrada sin coste.

La organización de la celebración que va ya por su octava edición se ha lanzado a buscar el compromiso ciudadano a través de las imágenes. De hecho, al anunciar el evento que se celebrará los próximos 27, 28 y 29 de abril han aprovechado para convocar a través de Twitter una interesante convocatoria de concurso para llevarse una entrada completamente gratuita. Para participar hay que tomar una fotografía que ilustre el tema y que tenga que ver con tu ciudad natal o con cualquier otro pueblo o ciudad de España que sea importante para ti a nivel local.

El eslogan del concurso parte de intentar ilustrar con la ayuda ciudadana conceptos que son realmente importantes y que se trasladarán al evento en sí mismo. De esa manera convierten el tema de la cita en algo mucho más viral y que todo el mundo reconoce. Para participar y probar suerte solo tienes que seguir las instrucciones que citamos a continuación. Además, aumentarás tus posibilidades si twitteas las fotos de otros:

¿Es tu ciudad o comunidad una Campeona de la Sostenibilidad? Toma una foto y tweetéala en @sustain_cities usando el hashtag #Basque2016

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...