Belenes gratis en Arenas de San Pedro

Una de las cosas que no puede faltar en Navidad es el belén. ¿Tú lo pones en tu casa? Si no es así, siempre puedes ir a ver los belenes de iglesias, asociaciones… Además, hay montones de exposiciones de belenes en de las que puedes disfrutar. Claro, que no todos los belenes son gratuitos, algo muy a tener en cuenta.

Y es que con el gasto que se nos avecina en Navidad, ahorrar un poco siempre viene bien. Por ejemplo, la iniciativa del santuario franciscano de San Pedro de Alcántara, que está en Arenas de San Pedro (Ávila), me parece todo un acierto.

Y es que su exposición de belenes es totalmente gratuita, y además, muy completa, ya que en ella se pueden ver unos 140 belenes de España, Alemania, Portugal y Francia.

En total, hay 10 salas en los claustros del convento, con 65 belenes diferentes, algunos de ellos con piezas del siglo pasado. Sin duda, una visita obligada para los amantes del belenismo.  Los sótanos albergan otros 20 belenes, de casi todas las comunidades de nuestro país, y otros 50 nacimientos de lo más originales.

Además, en la visita también se puede visualizar un audiovisual de unos 10 minutos de duración, que se titula «Los orígenes del belén».

Por cierto, ¿qué exposiciones de belenes gratis conoces cerca del lugar en el que vives?

Vía| PortalparadosFoto de jacilluch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...