Así mejora la riqueza de una ciudad cuando se rueda una serie TV conocida

Los lugares donde se graban series famosas tienen cambios económicos. Más detalles aqui.

De qué manera mejora la economía de un lugar donde se grabe una serie conocida.

La fiebre por las series de televisión es algo que ha estado presente en la última década del entretenimiento. Casos como Game of Thrones, The Walking Dead y Vikings se han vuelto de las favoritas de los televidentes.

Sus historias y personajes son seguidos con lujo de detalle día tras día, sin embargo, no toda la admiración se queda ahí. Los escenarios o locaciones donde se graban cada uno de los episodios también han ganado mucha fama en los últimos años, al punto de crecer tanto turística como económicamente, lo que significa algo positivo.

Países como España, Islandia, Marruecos, Irlanda, Croacia y Malta se han beneficiado de gran manera, al punto de ser un destino turístico obligado para los amantes de este tipo de programas.

La revolución de Game of Thrones

Sin duda la que se lleva el primer lugar en esta categoría es la serie de HBO, Game of Thrones. La serie de fantasía basada en la Canción de Fuego y Hielo de George R R Martin se ha  grabado a lo largo de toda Europa durante sus siete temporadas, pero ningún país se ha beneficiado más que España de este hecho.

De hecho, son 14 los municipios españoles que han sido hogar de alguna escena en algún episodio de la serie de fantasía, por lo que son ampliamente favorecidas. De hecho, un estudio realizado por TripAdvisor señaló que siete de estos municipios han aumentado sus reservas luego de salir en la serie de televisión.

  • Castillo de Zafra (488%).
  • Campillo de Dueñas (291%).
  • Bárdenas Reales de Navarra (41%).
  • Girona (19%) (Pastillas).
  • Almería (16%).
  • Sevilla (13%).
  • Tudela (7%).

De hecho, en lo que respecta la región de Sevilla, hay un lugar en específico que se ha visto beneficiado tras haber sido la localización donde se llevó a cabo una de las escenas más memorables de la serie.

La Plaza de Toros Osasuna fue la elegida para grabar la escena de la trampa que montan los Hijos de la Arpía ante Daenerys y sus compañeros antes de que apareciera uno de sus dragones. Luego de que este lugar apareciera en la serie, sus visitas se han incrementado en más de un 75 por ciento, alcanzado las 15.000 visitas, lo que ha propiciado que en la zona se abran más locales comerciales.

En lo que respecta a la región de Girona, esta se ha visto beneficiada de ser elegida para darle vida a la capital de Poniente, Desembarco del Rey. En ella se han grabado una gran cantidad de escenas importantes, entre las que se incluyen las del Septo de Baelor, el cual cobró vida gracias a la catedral de Santa María, la cual tiene como característica sus 96 escalones. Durante la sexta temporada la grabación se estableció en esta área por un espacio de dos semanas y se calcula que le dejó ganancias de publicidad a la ciudad valoradas en casi 3.6 millones de euros.

Outlander también tiene lo suyo

La serie que ya tiene más de tres temporadas ha escogido a Escocia como su lugar favorito para grabar sus escenas y este beneficio lo ha sentido la región británica. De hecho, se calcula que el impacto de la serie en lo que respecta a turismo ha generado que este haya aumentado en un 26 por ciento.

Varias páginas web de turismo han generado recorridos con rutas por Los castillos, bosques y abadías de las tierras altas de Escocia y Edimburgo donde se han grabado escenas de la popular serie.

Alburquerque se benefició de Breaking Bad

Una región tan poco conocida como Alburquerque, Nuevo México, sacó provecho de una de las mejores series de los últimos años, como lo es Breaking Bad, para ser conocida a nivel mundial. Luego de las cinco temporadas que duró la serie, la ciudad se convirtió en un destino turístico obligado de los fanáticos de Walter White y Jesse Pinkman. En la ciudad se han organizado recogidos para conocer las casas de los protagonistas de la serie, o elementos emblemáticas de la misma como el túnel de lavado Octopus donde trabajaban. Incluso se pueden comprar unos caramelos de color azul que imitan las anfetaminas que preparaba White.

No todo es color de rosa

A pesar de lo bien que sueña todo esto, y de los beneficios que pueden sacar las ciudades, no todo es color de rosa cuando se trata de albergar a las series más popular en el mundo de la televisión.

En Dubrovnik, Croacia, donde se han graba una buena cantidad de escenas para darle vida a Desembarco del Rey, han tenido que regular el número de turistas diarios a sólo 4.000 para que los habitantes de la ciudad puedan llevar una vida tranquila y sin mayores complicaciones.

Mientras que los dueños verdaderos de la casa de White  en Breaking Bad, han tenido que cercar su propiedad para evitar el ingreso constantes de fanáticos e intrusos que buscan ver algo más que les recuerde a la serie.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...