Actividades medioambientales en Castilla – La Mancha

actividades-medioambientales-en-castilla

El programa de actividades medioambientales en Castilla – La Mancha previsto para este fin de año y comienzo del próximo es variado, atractivo y gratuito o en su defecto de bajo coste.

Así que si estas vacaciones navideñas visitas esta región o bien si es ahí donde vives aprovecha la gran variedad de actividades medioambientales que se ofrecen.

La exposición «Ojos del salado, el volcán más alto del mundo» fue inaugurada el 10 de diciembre y permanecerá en exhibición hasta el 16 de enero en el Centro Cultural «San Clemente» en Toledo. Una maravillosa exposición fotográfica para adentrarte en el mundo del montañismo y la naturaleza extrema. La entrada es libre y es un evento apto para todo público.

La exposición itinerante gratuita «Aprovechamiento térmico de la biomasa» organizada por la Fundación General de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha ha recorrido varios ayuntamientos desde octubre de este año con el objetivo de sensibilizar sobre el enorme potencial energético de la biomasa y su posible aprovechamiento. Durante diciembre la exposición visitará Tragacete, Sotorribas y las Majadas. 2011 comenzará con la llegada de la exposición a Toledo.

Ars Natura, ubicado en Cuenca, es un centro de interpretación de la biodiversidad en la región, la visita a sus instalaciones es una experiencia que bien vale la pena y para este mes se complementa con la exposición temporal «Los colores del agua» y la conferencia «El agua» impartida el próximo 13 de diciembre a las 13 horas. La entrada al centro tiene un coste de 3 euros, hay una tarifa reducida de 1,50 euros y entrada gratuita para adultos mayores, menores de edad, desempleados y voluntariado ambiental entre otros.

Vía | Castilla – La Mancha Medio Ambiente y Ars Natura

Foto | Fernando Cuenca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...