Cuidado con el «efecto champán»

El «efecto champán», un enemigo en la búsqueda de empleo

champan

El paro es uno de los grandes problemas que ha traído consigo la durísima crisis económica que estamos atravesando. No hay duda de que las cosas están muy complicadas para todos, pero los parados son uno de los grupos que más duramente está sufriendo las consecuencias de esta situación. Y es que son muchos los que acaban agotando las prestaciones, los que no ven salida…

El «efecto champán» es uno de los problemas a los que se enfrentan las personas que se encuentran actualmente en el paro. Se trata de una sensación de pérdida de ilusión que van padeciendo al ver que su búsqueda de empleo no logra los resultados esperados.

Una de las claves para no dejarse hundir por esta sensación está en la manera de afrontar la situación de desempleo. Una de las cosas más importantes es mantener siempre una actitud positiva, a pesar de las dificultades. Es también muy importante orientar de manera adecuada la búsqueda de empleo, entregando el curriculum en los trabajos con posibilidades, que encajen en el perfil… Por otro lado, es también muy importante buscar empleo sin ansiedad, algo muy difícil, pero fundamental.

El agobio suele suponer un impedimento más que una ayuda a la hora de afrontar la búsqueda de trabajo, pero sin duda, manejar bien las emociones es un fuerte apoyo a la hora de enfrentarse a la búsqueda de trabajo.

Vía| Muy pymes

Foto de Brero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...