Consejos para evitar el phishing en tus cuentas bancarias

Se entiende como phishing la técnica que permite una suplantación de la identidad. Aquí te damos unos consejos para que te vacunes contra esta práctica

Robo de identidad

Se entiende como phishing la técnica que permite una suplantación de la identidad. Consiste en que una persona se hace pasar por otra, ya sea una persona de confianza o una empresa, con el fin de conseguir datos y contraseñas de manera ilegítima.

Aunque no parezca, este es un término que tiene más de una década. Se comenzó a utilizar en el año 1996, y con el tiempo, se volvió un poco más sofisticado.

Para evitar ser víctima del phishing, es importante que sigas ciertas pautas de seguridad, que sirven para guardar nuestra integridad personal y económica, es por esto que la ciberseguridad es esencial.

Las personas que se dedican a realizar el phishing, generalmente son estafadores expertos en esta labor, por lo que se le hace muy sencillo adquirir ciertos datos de las cuentas bancarias de otras personas.

Si quieres disminuir la posibilidad de caer en él, debes estar muy atento a todos los trámites bancarios que realices, y a las personas que le facilitas datos personales.

¿Cómo evitarlo?

El primer paso para evitar ser víctima del phishing, es prestar mucha atención a todas las direcciones de correo electrónico.

Usualmente, las personas que se dedican a esto tienen nombre muy creativos e incluso similares al de tu banca. Por eso debes estar muy atento.

En el caso que recibas algún correo electrónico del banco, solicitando alguna información, pero desde una dirección distinta a la usual, no respondas y dirígete a la sede más cercana para informarte al respecto.

Debes observar los enlaces a los que estás ingresado, se debe a que los correos electrónicos falsos, te llevan a páginas que aparentan ser la original. Esto es posible porque copian toda la información visual y logos de la página, creando confusión en los usuarios.

También debes tomar en cuenta que la entidad no solicitará las claves de seguridad completas, usualmente piden los tres últimos o primeros dígitos de ella.

Prestar atención a todas estas señales es necesario para evitar el phishing.

Consideraciones generales

Las personas que se dedican a esto, con el tiempo van revolucionando el modo en que operan, además, aprovechan todas las herramientas que la tecnología le proporciona.

No creas es publicidades o falsas encuestas que ves en línea, o por alguna red social.

Bajo ningún motivo reveles el CVV o el PIN de tus tarjetas, si vas a validar alguna compra online, tienes que asegurarte que el enlace tenga “https”, esto quiere decir que es una conexión cifrada, totalmente segura.

Cuando realizas alguna transacción electrónica, el banco te solicita un código de validación, si observas que te pide que lo ingreses a alguna página distinta a la de la banca, no lo hagas, es un fraude.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...